Vibración & Acústica

Vibración
& Acústica

Cualquiera sea su campo de actividad (industria, construcción, etc.), muchos trabajadores están expuestos diariamente a ruidos y / o vibraciones a lo largo de su jornada laboral debido al ruido ambiental, uso de herramientas de trabajo, conducción de vehículos, etc.

Para muchos trabajadores, el ruido y las vibraciones son una molestia importante en el lugar de trabajo y representan una causa importante de enfermedad profesional.

Así, el RD 286/2006 de 10 de marzo, mantiene la exposición al ruido como factores de riesgo laboral y determina los límites de exposición y las actuaciones a realizar como prevención de riesgos. Del mismo modo el Real Decreto 1311/2005, de 4 de noviembre regula la exposición a vibraciones mecánicas.

POR QUE ESCOGER BUREAU VERITAS

En Bureau Veritas tenemos la experiencia técnica y reglamentaria, para ayudarlo a identificar, medir y controlar el entorno de sonido:

  • Realizar la medición y evaluación del ruido y vibraciones en el puesto de trabajo.
  • Análisis de la potencia acústica de los equipos.
  • Mapas de ruido.
  • Modelado y asesoramiento para las medidas preventivas y correctivas que deben implementarse (reducción de fuente, mitigación de propagación, equipo de protección personal, modificación de equipo ...).
  • Mejorar las condiciones en los puestos de trabajo en cuanto a ruido y vibraciones.
  • Asesoramiento acerca de la normativa y la legislación sobre la protección de la seguridad y la salud de los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición a las vibraciones.

DESEO CONTACTAR
O SOLICITAR UN PRESUPUESTO

CONTÁCTANOS