Transmision & Distribución

TRANSMISIÓN
Y DISTRIBUCIÓN
DE ENERGÍA

Para lograr la transición energética es imperativo asegurar las infraestructuras de transporte de energía y la interconexión entre los países. Las interconexiones energéticas forman la columna vertebral de un mercado energético integrado, y son esenciales para el aseguramiento de la seguridad del suministro.

LOS DESAFÍOS DE NUESTROS CLIENTES

Los sistemas eléctricos no habíaN vivido nunca un cambio estructural de la magnitud actual. Aunque los avances tecnológicos influyan positivamente sobre la disminución de los costes de la generación renovable, la generación proveniente de estas fuentes genera desafíos sin precedentes para el control y la estabilidad del sistema.

La apuesta por una integración masiva y en plazo de energías renovables en el sistema actual plantea numerosos desafíos para los distintos agentes involucrados. Además de la gestión de la seguridad y la salud de los trabajadores, es de vital importancia garantizar que las nuevas instalaciones sean construidas cumpliendo con los requisitos legales y los códigos y normas aplicables. Y una vez que las instalaciones se encuentran en funcionamiento, la seguridad en la operación y su mantenimiento juegan un papel fundamental en su estrategia de operación.

Nuestra Asistencia
Desde la construcción de las redes de transporte y las subestaciones de transformación, hasta la gestión en la operación de estos activos,  Bureau Veritas provee a sus clientes las soluciones necesarias para asegurar una construcción y operación segura y en total cumplimiento con las normas y regulaciones aplicables:

  • Aseguramiento y control De Calidad en la Construcción de redes de transporte y subestaciones: habiendo trabajado en algunos de los proyectos de transporte técnicamente complejos más grandes, Bureau Veritas cuenta con la experiencia técnica y los recursos humanos necesarios para asegurar a sus clientes que la construcción del proyecto cumple las especificaciones y está en total acuerdo con los códigos y normas locales.

    Nuestros expertos técnicos en aseguramiento y control de calidad brindan apoyo a los proyectos de construcción minimizando el riesgo asociado a la ejecución. A lo largo del proceso de construcción, los técnicos de Bureau Veritas ponen el foco en garantizar el cumplimiento de los estándares del cliente y del proyecto, el cumplimiento de los códigos y normas de construcción, el cumplimiento de la legislación y los tiempos de ejecución.
  • Integridad de activos y sistemas en Operación: Desde inspecciones reglamentarias a inspección de corrosión de Torres y Subestaciones, el análisis de aceite de trasformadores, pasando por la inspección mediante drones de las líneas de transmisión, Bureau Veritas asiste a sus clientes en la operación de sus redes para una gestión más efectiva y optimizada en los costes, en un total cumplimiento con las regulaciones y estándares.
  • Digitalización, Redes Inteligentes y Almacenamiento de Energía: La digitalización, las redes inteligentes y el almacenamiento de energía desempeñan un papel crucial para la consecución de los logros de la transición energética. Junto con impulsar generación de energía solar y eólica, permitirá la descarbonización en segmentos clave del mercado energético. Desde la certificación de contadores inteligentes, pasando por la certificación de los niveles de seguridad de los sistema de gestión de carga de baterías (BMS) y las inspecciones reglamentarias de los sistemas de almacenamiento de energía a nivel industrial, Bureau Veritas provee a sus clientes los servicios necesarios para garantizar el cumplimiento de regulaciones en un total acorde con el marco normativo y de estándares del sector.

FICHAS DE SERVICIOS

DESEO CONTACTAR
O SOLICITAR UN PRESUPUESTO

CONTÁCTANOS