Generación Renovable

ENERGÍAS
RENOVABLES

La transición energética se encuentra en marcha y la industria de generación avanza hacia un futuro de bajas emisiones. Bureau Veritas asiste a sus clientes en el desarrollo de proyectos innovadores de energía renovable, ya sea eólico, marino o terrestre, solar fotovoltaico y a concentración.

LOS DESAFÍOS DE NUESTROS CLIENTES

Tanto los inversores, como los desarrolladores, los operadores o los fabricantes de equipos para la generación de energía renovable, se enfrentan a la gestión de riesgos ligados a la calidad, a la seguridad y al medio ambiente. En este contexto, para asistir en la gestión de estos riesgos, Bureau Veritas brinda un conjunto de servicios adaptados para encarar la construcción de instalaciones seguras, sostenibles, eficientes y respetuosas con el medio ambiente.

Energía Eólica

NUESTRA ASISTENCIA
Asistimos y acompañamos a nuestros clientes durante todo el ciclo de vida de los equipos e instalaciones de energía eólica, aportando soluciones que cubren las fases de concepción y de diseño, pasando por la fase de construcción, operación y extensión de vida.

  • Construcción de Parques Eólicos: La globalización de la cadena de suministros es una realidad. Para su control y gestión, nuestra presencia geográfica y nuestra red de expertos nos otorgan una posición privilegiada para asistir a nuestros clientes en la gestión de proyectos, sin importar dónde sean construidos. Desde el control de calidad en la construcción de palas, torres, nacelles y BOP, hasta la certificación del tipo de componentes y de turbinas, hasta la certificación de instalaciones eólicas offshore. Bureau Veritas se encuentra en una posición de privilegio para asistir a sus clientes en las etapas de construcción de instalaciones eólicas.
  • Asistencia en la Gestión de Operación de Parques Eólicos: Desde inspecciones reglamentarias, control de ruidos, auditorías de subcontratistas, análisis y evaluación de la condición de aceites e multiplicadoras, a ensayos no destructivos avanzados como el shaftest. Bureau Veritas brinda soluciones a sus clientes para la correcta gestión de la operación de parques eólicos.
  • Gestión de Activos en Parques Eólicos – Extensión de Vida. Bureau Veritas, a lo largo de toda su historia, ha estado asistiendo a clientes del sector eólico en los distintos desafíos que presentan la gestión de la integridad de las turbinas eólicas. Con toda esta experiencia, la Dirección Técnica de Bureau Veritas ha elaborado un Estándar de Extensión de Vida útil de Aerogeneradores con el fin de analizar todos los aspectos ligados a la operación extendida de aerogeneradores y brindar una solución a propietarios y operadores de instalaciones eólicas.

FICHAS DE SERVICIOS

ENERGÍA SOLAR

NUESTRA ASISTENCIA
Tanto para instalaciones solares fotovoltaicas como solares a concentración, Bureau Veritas asiste a sus clientes en el ciclo de vida de los equipos e instalaciones, aportando soluciones que cubren las fases de concepción y diseño, pasando por construcción, la puesta en marcha y la operación.

  • Fase de Diseño y Concepción: asistimos a nuestros clientes durante la fase de revisión del diseño y certificación, asegurando al mismo tiempo la identificación y minimización de los riesgos y el cumplimiento de las regulaciones y los estándares requeridos del proyecto.
  • Servicios de Inspección: nuestra red internacional de técnicos provee servicios de inspección durante el proceso de fabricación de los principales equipos y sistemas como: ser paneles fotovoltaicos, transformadores, paneles eléctricos, seguidores solares, concentradores, heliostatos, etc.
  • Aseguramiento y Control de la calidad (QA / QC) durante la Construcción: nuestros técnicos especializados en instalaciones solares aseguran el cumplimiento de los estándares más elevados en construcción, así como la gestión eficiente de la seguridad y salud durante este proceso.
  • Gestión de la Operación de Plantas solares: desde inspecciones reglamentarias, auditorías de subcontratistas y ensayos no destructivos, Bureau Veritas brinda soluciones a sus clientes para la correcta gestión de la operación de estas plantas.
  • Due Dilligence: en todo cambio de propiedad, las partes intervinientes en la transacción necesitan conocer el estado de las instalaciones de equipos y sistemas, no sólo desde el punto de vista técnico, sino desde el punto de vista ambiental y de cumplimiento de regulaciones. Los servicios de Burea Veritas asisten a inversores y partes intervinientes a evaluar el estado de los activos de una instalación solar.

FICHAS DE SERVICIOS

DESEO CONTACTAR
O SOLICITAR UN PRESUPUESTO

CONTÁCTANOS