Transporte Rail

FERROVIARIO

El transporte ferroviario es un sector clave dentro no sólo dentro de la Unión Europea, sino también a nivel mundial, para el transporte de bienes y la movilidad de las personas. Los recursos humanos, las infraestructuras, los sistemas de seguridad, el material rodante, los componentes industriales, los datos... Todos los actores del sector ferroviario deben gestionar un entorno técnico complejo para ofrecer un servicio de movilidad seguro, fiable, eficiente y respetuoso con el medio ambiente. Como líder en evaluación de conformidad y gestión de riesgos, Bureau Veritas puede brindarle confianza en cada etapa de su proyecto, independientemente del sistema ferroviario involucrado.

El transporte ferroviario debe cumplir con un conjunto de requisitos técnicos, de seguridad y reglamentarios, lo que refleja los fuertes intereses del sector (macroeconómico, político, económico, industrial) y las expectativas de millones de usuarios todos los días. Su dominio es un absoluto para su empresa.

A lo largo de la cadena de valor de los proyectos ferroviarios, Bureau Veritas le ayuda a identificar y evaluar riesgos, monitorizar los estándares y especificaciones a los que están sujetos sus proyectos, certificar el cumplimiento de sus activos y operaciones, medir su calidad y desempeño. Nuestros equipos intervienen, desde nuestros Centros Técnicos, en nuestros laboratorios o directamente en sus instalaciones, sus proveedores, o su empresa.

Proporcionamos recursos y capacidades para ayudarle a garantizar la Seguridad, la calidad, el cumplimiento de la normativa vigente, el coste y el tiempo de los proyectos en cualquier parte del mundo, desde infraestructura hasta material rodante, energía, sistemas de señalización, datos y servicios.

Ya sea como Organismo Notificado, Organismo Designado, Organismo de Evaluación o tercero independiente a las principales autoridades reguladoras y asociaciones sectoriales, supervisamos y certificamos el cumplimiento de las normas y estándares aplicables en las áreas de Seguridad, Interoperabilidad, Calidad, Seguridad y Salud, Medio Ambiente y Responsabilidad Social.

 

SERVICIOS REALIZADOS BAJO ACREDITACIÓN

BUREAU VERITAS ofrece servicios para el sector ferroviario de acuerdo a sus acreditaciones para todos los tipos de sistemas ferroviarios y en cualquier localización del mundo.

Bureau Veritas, a través de los Centros Técnicos, desarrolla los siguientes servicios bajo acreditación para el sector ferroviario.

  • Evaluación de Conformidad y Verificación CE como Organismo Notificado (NoBo).
  • Evaluación de Conformidad de acuerdo a Normativa Nacional Notificada (DeBo).
  • Evaluación Independiente de Seguridad de acuerdo a las normas CENELEC.
  • Evaluación y Valoración del Riesgo de acuerdo al Reglamento de Ejecución (UE) 402/2013 y su modificado 2015/1136.

En el caso en que se apliquen los procesos de certificación de producto o de sistemas de gestión, basados en los referenciales EN17065 o EN 17021, se tendrá en cuenta lo siguiente: BUREAU VERITAS INSPECCIÓN Y TESTING reconoce la importancia de la imparcialidad en la realización de nuestras actividades de certificación de productos y sistemas de gestión, gestionando los conflictos de intereses y asegurando la objetividad de dichas actuaciones. Asímismo, se facilitará a quien lo solicite:

  • Una lista de certificaciones otorgadas, suspendidas o retiradas.
  • Datos sobre la autoridad que autoriza a BUREAU VERITAS INSPECCIÓN Y TESTING.
  • Una descripción documentada de nuestro sistema y de los procesos de evaluación y certificación.
  • Información sobre los procesos de evaluación y de certificación relativos a cada sistema de certificación de producto.
  • Una descripción de los medios por los cuales BUREAU VERITAS INSPECCIÓN Y TESTING obtiene apoyo financiero e información general sobre las tarifas aplicables.
  • Una descripción de los derechos y obligaciones de los suministradores solicitantes de productos certificados.
  • Información sobre los procedimientos para el tratamiento de reclamaciones, recurso y litigios.
  • Un directorio de productos certificados y sus suministradores.
     

DESCUBRE NUESTROS SERVICIOS REALIZADOS BAJO ACREDITACIÓN

SERVICIOS NO REALIZADOS BAJO ACREDITACIÓN

BUREAU VERITAS ofrece otros servicios para el sector ferroviario desarrollados en base a la experiencia y el conocimiento técnico de sus expertos, así como a la aplicación sistemática de metodologías consolidadas tanto en el sector ferroviario como en otros sectores.

DESCUBRE NUESTROS SERVICIOS REALIZADOS BAJO ACREDITACIÓN

DESEO CONTACTAR
O SOLICITAR UN PRESUPUESTO

CONTÁCTANOS