Gestión del Proceso Seguridad

Gestión
del Proceso
Seguridad

Pipeline Integrity Management Systems

Los operadores de tuberías deben demostrar de forma auditable que la operación de sus instalaciones son seguras y fiables respecto a la seguridad pública y ambiental.

Los trabajos de operación, inspección y mantenimiento han pasado a ser parte del concepto de la gestión de la integridad de las tuberías.

Este conjunto de actividades y de prácticas apropiadas mediante las cuales un operador preserva la integridad de la canalización de transporte y distribución de productos derivados del petróleo o químicos para asegurar el transporte seguro y fiable del producto, es lo que actualmente se conoce como PIMS.

Software

En colaboración con un importante Operador de tuberías francés se ha desarrollado un software llamado TAME + para la gestión de la integridad de las tuberías enterradas y/o sumergidas.

AUDITORÍAS

La experiencia de Bureau Veritas ayudará a los operadores de tuberías a diseñar sistemas de gestión de integridad de tuberías que cumplen con los últimos reglamentos y normas, a nivel europeo o internacional tales como: UNE-EN 16348, ASME B31.8S o API 1160.

Bureau Veritas también puede realizar auditorías, para conocer el grado de cumplimiento respecto a la normativa anteriormente relacionada.

Gestión de la Integridad de Tanques

Bureau Veritas ofrece una gama completa de servicios de integridad de tanques con un enfoque basado en el riesgo aplicando la metodología basada en la EEMUA 159 2016 Ed. Dicha estrategia nos permite mantener la integridad de los activos mientras optimizamos las frecuencias de inspección.

Los principales servicios serían:

  • Inspecciones API 653: Nuestros experimentados inspectores certificados API 653 ofrecen evaluaciones completas de tanques de acuerdo con el código. Ya sea que se trate de una inspección completa fuera de servicio o una inspección de rutina en servicio, nuestros informes detallados identifican cualquier problema de cumplimiento al tiempo que ofrecen una imagen completa de la condición actual del tanque.
  • Mapeo de Corrosión: Las inquietudes sobre la corrosión de la pared de la carcasa del tanque pueden investigarse mediante mapeo de corrosión de alta resolución. Se pueden emplear técnicas de mapeo manuales o rastreadores automáticos de pared de concha para producir grandes cantidades de datos, lo que permite un cálculo efectivo de la vida restante.
  • Inspección de fondo del tanque: Utilizando lo último en tecnología de escaneo de piso, nuestras inspecciones del piso del tanque pueden mapear casi cualquier tipo de piso del tanque. Se pueden distinguir los defectos de la parte superior e inferior, mientras que los umbrales de informes se pueden modificar con solo hacer clic en un botón, lo que permite al cliente imaginar posibles estrategias de reparación.
  • Evaluación de la integridad del tanque aplicando API 579 Fitness for Service.
  • Inspección Basada en Riesgo: La inspección basada en el riesgo o RBI puede ser una herramienta útil para priorizar sus requisitos de inspección de acuerdo con el riesgo mediante el análisis de la probabilidad y la consecuencia de la falla. Llevar a cabo un programa RBI puede tener importantes beneficios de costes a largo plazo al aumentar los intervalos y dirigir la inspección. Utilizando nuestro software Soffia, nuestro equipo de ingeniería puede aplicar los principios RBI de API 580 para entregar un resultado efectivo.
Gestión tanques

 

APTITUD PARA EL SERVICIO (FITNESS FOR SERVICE)

Fitness for Service (FFS) es una práctica de ingeniería (evaluación cuantitativa) utilizada principalmente en las industrias del Oil&Gas y Químico para determinar la idoneidad de equipos en servicio, es decir, que pueden seguir operando de forma segura, aun conociendo que tienen algunos defectos.

Defectos conocidos como corrosión, grietas, abolladuras… pueden ser analizados conforme a recomendaciones internacionales como API 579 y BS 7910.

Bureau Veritas proporciona servicios de análisis para determinar la integridad y vida restante de equipos degradados o con anomalías conocidas.

Nuestro equipo de expertos está capacitado para realizar todos los análisis desde un nivel 1 con cálculos manuales hasta un nivel 3 utilizando FEA (análisis de elementos finitos).

Realizar evaluaciones FFS precisas es un aspecto integral de la gestión de integridad de activos de equipos estáticos.

Este tipo de análisis también es compatible con otros servicios de inspección mediante técnicas de ensayos no destructivos y análisis de materiales.

PRINCIPALES BENEFICIOS DE FITNESS FOR SERVICE:
  1. Cumplir con la Reglamentación.
  2. Operación fiable y segura (reducción de riesgos).
  3. Incremento de la rentabilidad del activo.
  4. Mejores índices de seguridad y medio ambiente.

EXTENSIÓN DE LA VIDA ÚTIL (ASSET LIFE EXTENSION)

El ciclo de vida de un activo nace a partir de la necesidad de optimizar y rentabilizar su uso, desde las fases de diseño, pasando por la puesta en marcha, operación y mantenimiento hasta el final de su vida útil como puede ser una desmantelación o abandono.

La extensión de la vida útil de un activo es el tiempo comprendido entre el final de la vida diseño y el final del tiempo de vida remanente, es decir, la extensión de la vida de diseño de un activo, nunca será superior a la vida remanente calculada.

Este estudio nos permitirá tomar decisiones que nos ayuden a minimizar el coste del ciclo de vida del activo, así como a conseguir una atractiva tasa de retorno de la inversión en dicho activo.

Este tipo de estudios se realizan para activos del Oil&Gas, principalmente para tuberías, energía nuclear y energía eólica.

Asset life extension

CEN ISO/TS 12747:2013 Recommended practice for pipeline life extension.

PRINCIPALES BENEFICIOS DE ASSET LIFE EXTENSION:
  1. Cumplir con la Reglamentación.
  2. Operación fiable y segura (reducción de riesgos).
  3. Incremento de la rentabilidad del activo.
  4. Mejores índices de seguridad y medio ambiente. 

DESEO CONTACTAR
O SOLICITAR UN PRESUPUESTO

CONTÁCTANOS