Prevención de riesgos laborales

Prevención
de riesgos
laborales

Evitando los accidentes laborales y las enfermedades profesionales ganamos todos

RETO EMPRESARIAL

La prevención de los riesgos laborales es tarea de todos Evitando los accidentes laborales y las enfermedades profesionales ganamos todos. Los Servicios de Prevención de Riesgos Labora les colaboran estrechamente con la Empresa y con los trabajadores

¿Qué es el Servicio de Prevención de riesgos Laborales?

Bureau Veritas  ofrece un Servicio de Prevención Ajeno con la acreditación en las disciplinas preventivas contempladas en la Ley de Prevención de 1998 que le ha sido otorgada mediante autorización C.M. 17/99 en la C.A. de Madrid.

Nuestro principal objetivo es asesorar y gestionar las actividades preventivas para que no se produzcan accidentes ni enfermedades profesionales, es decir, para reducir los niveles de siniestralidad y mejorar las condiciones de trabajo.

Especialidades que cubre:

  • Seguridad en el Trabajo
  • Higiene Industrial
  • Ergonomía-Psicosociología Aplicada (especialidades técnicas, llevadas a cabo por los técnicos superiores en prevención de riesgos laborales)
  • La Medicina del Trabajo (llevada a cabo por médicos y enfermeros especialistas en Medicina y Enfermería del Trabajo, respectivamente).

NUESTRO ENFOQUE

Redacción del Plan Anual de Prevención. El técnico de prevención organiza las horas contratadas (en función del nº de trabajadores y de la actividad dela empresa) para desarrollar sus actividades,    y resumirlas en el Plan Anual de Prevención.

Evaluación de Riesgos por Puestos de Trabajo. Una de las actividades más importantes, cuyo documento final se envía a la empresa.

El área de Medicina del Trabajo, una vez realizada la evaluación de riesgos por puestos de trabajo, elabora los siguientes documentos, que se envían a la empresa:

  • Informe de protocolos (cada puesto de trabajo en función de los riesgos para la salud a los que está sometido el trabajador y que se contemplan en la evaluación se le va adscribiendo un protocolo médico)
  • Plan anual de Actividades de Medicina del Trabajo

PROCEDIMIENTO

Técnico de Prevención: Bureau Veritas asigna un técnico de prevención, que será el responsable de gestionar la prevención, así como el interlocutor con las distintas disciplinas preventivas, que estará en todo momento a disposición del cliente para asesorar sobre cualquier cuestión que se puedan plantear en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

Memoria Anual: Al inicio del año preventivo se elaborará una programación de actuaciones preventivas, que serán verificadas al final del año preventivo, mediante una memoria anual.

Realización de los exámenes de salud (antes llamados reconocimientos médicos de empresa): Realizado en dos días diferentes, para alcanzar una mayor calidad en el examen de salud, puesto que sus resultados son conocidos y comentados con el trabajador en la consulta:

  1. Un día para hacer Los análisis de sangre y orina en nuestra clínica en C/ Valportillo Primera 22.24, planta sótano, Alcobendas. Este día vienen todos los trabajadores de la empresa, en horario de 8 a 15h, en ayunas. Hay plazas de garaje reservadas para los clientes.
  2. Otro día para la consulta médica, en la que vuelve el trabajador hora previa, se hace todas las pruebas y exploraciones contemplados en el/los protocolo/s médicos establecidos para cada puesto de trabajo. La duración es de 30 minutos y no hay tiempos de espera .

Certificado de aptitud para la Empresa e informe médico para el trabajador en 48 horas.

DESEO CONTACTAR
O SOLICITAR UN PRESUPUESTO

CONTÁCTANOS