Prevención de riesgos laborales
Evitando los accidentes laborales y las enfermedades profesionales ganamos todos
RETO EMPRESARIAL
La prevención de los riesgos laborales es tarea de todos Evitando los accidentes laborales y las enfermedades profesionales ganamos todos. Los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales colaboran estrechamente con la Empresa y con los trabajadores
¿Qué es UN Servicio de Prevención de riesgos Laborales?
Bureau Veritas ofrece un Servicio de Prevención Ajeno con la acreditación en las disciplinas preventivas contempladas en la Ley de Prevención de 1998 que le ha sido otorgada mediante autorización C.M. 17/99 para todo el ámbito nacional.
Nuestro principal objetivo es asesorar y gestionar las actividades preventivas para que no se produzcan accidentes ni enfermedades profesionales, es decir, para reducir los niveles de siniestralidad y mejorar las condiciones de trabajo.
Especialidades técnicas que cubrimos (llevadas a cabo por los técnicos superiores en prevención de riesgos laborales y/o supervisadas por los mismos):
- Seguridad en el Trabajo
- Higiene Industrial
- Ergonomía-Psicosociología Aplicada
Especialidad de vigilancia de la salud:
- Medicina del Trabajo (llevada a cabo por médicos y enfermeros especialistas en Medicina y Enfermería del Trabajo, respectivamente).
NUESTRO ENFOQUE
Actividad preventiva. El técnico de prevención desarrollará y resumirá la actividad preventiva, teniendo en cuenta la especificidad de las instalaciones de cada uno de nuestros clientes. Aquellas actividades que desarrollará el técnico de prevención son:
- Plan Anual de prevención: diseño, implantación y aplicación del plan anual de prevención.
- Evaluación de los factores de riesgo en Instalación y Puestos de Trabajo.
- Planificación de la actividad preventiva y determinación de las prioridades en la adopción de medidas.
- Formación específica según necesidades de cada puesto de trabajo.
- Estudios específicos (RD 1215/97 seguridad en máquinas, mediciones higiénicas, estudios psicosociales, entre otros).
El área de Medicina del Trabajo, una vez realizada la evaluación de riesgos por puestos de trabajo, se determinan:
- Protocolos médicos específicos para cada puesto de trabajo.
- Plan anual de Actividades Preventivas Específicas en Medicina del Trabajo.
- Emisión de aptitudes médicas.
- Asesoramiento continuo sobre el estado de salud de la plantilla (estudios epidemiológicos).
Certificado de aptitud para la Empresa e informe médico para el trabajador en 48 horas.
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