Inspección de Equipos y Sistemas en Fabricación

Inspección de Equipos y Sistemas en Fabricación

Con la globalización de la cadena de suministros, nuestros clientes se enfrentan a nuevos desafíos en la adquisición de activos industriales:

  • Nuevas estrategias de sourcing de equipos, con nuevos proveedores en mercados ubicados en otras geografías, muchos de ellos no del todo conocidos
  • Aumento de los riesgos en la adquisición de suministros.
  • Desconocimiento por parte del fabricante de las regulaciones que aplican el país donde el equipos será instalado y estará en operación
  • Concepto de calidad no del todo homogéneo entre los distintos proveedores
  • Asegurar que los plazos de entrega sean cumplidos, para no ocasionar retrasos en el Schedule del proyecto.

Bureau Veritas Inspección y Testing ha desarrollado un paquete de servicios específico para asistir a ingenierías y EPC’s en el proceso de compra de equipos.

NUESTROS SERVICIOS

Evaluación Técnica de Proveedores
La Evaluación Técnica de Proveedores constituye una herramienta de decisión para los compradores de equipos y sistemas, cuyo objetivo es el análisis y calificación de los distintos proveedores en base a su capacidad técnica de fabricación de componentes industriales o de provisión de servicios.

Estos servicios son generalmente actuaciones como 2ª Parte, centrados en la evaluación técnica de los procesos de fabricación.

Los esquemas para proceder a la evaluación de los Proveedores son desarrollados específicamente para cada cliente y son a medida del proveedor a evaluar, incluyendo revisiones documentales, capacidad  técnica y de recursos adecuados para la fabricación solicitada, auditorías del sistema de Calidad, Medioambiente, Seguridad y Salud y Responsabilidad Social Corporativa, etc.

Inspección en Taller (Shop Inspection)
En la mayoría de sectores industriales, los grandes proyectos de construcción implican la adquisición de una gran cantidad de bienes de equipo suministrados por distintos fabricantes/proveedores, muchos de ellos situados en geografías remotas.

La calidad de los activos y la seguridad en su operación son claves en el proceso de compra, resultando de vital importancia comprobar el proceso de fabricación y las pruebas de aceptación necesarias de cada uno de los productos, por muy pequeños que sean.

La inspección en taller (o shop Inspection) consiste en la inspección de productos en el lugar donde se fabrican, mediante la inspección y supervisión de pruebas de aceptación. Constituye el modo más económico de determinar si un producto, equipo, o parte de un equipo o instalación cumple con los requerimientos técnicos y de calidad del cliente, así como con las normativas aplicables o cualquier otro tipo de requisito impuesto.

Dependiendo de la solicitud de nuestros clientes, la inspección en origen puede incluir la verificación de diseño, la revisión de certificados, la inspección visual, la supervisión de ensayos no destructivos (END), la supervisión de pruebas mecánicas o funcionales, etc.

Bureau Veritas cuenta con una red internacional de más de 6000 profesionales técnicos capacitados, ubicados en más de 120 países, para asistir a nuestros clientes en la inspección de los equipos y sistemas que van a adquirir.

Activación (expediting)
Los servicios de activación de Bureau Veritas son la garantía para cumplir la programación de entregas de equipos y sistemas en todas las fases del proyecto.

Estos servicios - basados en el análisis detallado y cuantificado de las causas y efectos a lo largo del proceso de fabricación de un equipo - son esenciales para asegurar el éxito en la ejecución de un proyecto, permitiendo llevar a cabo los trabajos de construcción y montaje según lo programado, minimizando al mismo tiempo los problemas y costes ocasionados por retrasos.

Los “activadores” de Bureau Veritas son personal altamente calificado, pluridisciplinar, con experiencia específica en los equipos a activar. La misión de nuestro personal es la de supervisar y controlar la evolución de las principales tareas del proceso de fabricación, minimizando al mismo tiempo el riesgo de retrasos no deseados e inesperados, los que podrían tener influencia en la planificación del proyecto.

DESEO CONTACTAR
O SOLICITAR UN PRESUPUESTO

CONTÁCTANOS