INSPECCIÓN DE ORIGEN

INSPECCIÓN
EN ORIGEN

REDUCCIÓN DE RIESGOS EN LA ADQUISICIÓN DE EQUIPOS Y SUMINISTROS INDUSTRIALES

DESAFÍO DE NUESTROS CLIENTES

En la mayoría de sectores industriales, como el químico, automoción, metalúrgico o petróleo y gas, los grandes proyectos de construcción implican la adquisición de una gran cantidad de bienes de equipo suministrad os por distintos fabricantes.

La calidad y la seguridad son claves en este tipo de proyectos. Por eso resulta de vital importancia comprobar la calidad de cada uno de los productos, por muy pequeños que sean.

Como ejemplo de la diversidad de estos productos, podemos incluir tuberías y canalizaciones, equipos que van desde válvulas hasta calderas y motores, aparatos elevadores, montacargas, dispositivos eléctricos y electrónicos, etc.

Toda adquisición conlleva un riesgo implícito. Si una pieza está defectuosa y no se detecta a tiempo, el riesgo de que algo vaya mal es inherente al nuevo suministro adquirido.

NUESTRA ASISTENCIA

La inspección en origen consiste en la inspección de productos en el lugar donde se fabrican, antes de su entrega. Constituye el modo más económico y cómodo de determinar si un producto, equipo, o parte de un equipo o instalación cumple con las necesidades y expectativas del cliente, con las normativas aplicables o cualquier otro tipo de requisito.

La inspección en origen puede incluir la verificación de diseño, la revisión de certificados, la inspección visual, la realización de ensayos no destructivos (NDT), la supervisión o la realización de pruebas mecánicas o funcionales, etc.

BENEFICIOS

  1. La seguridad que conlleva la realización de una evaluación independiente por una compañía reconocida a nivel internacional.
  2. Se evitan los riesgos vinculados a problemas de calidad y seguridad en los suministros, detectándolos en el momento de su fabricación.
  3. La confianza a la hora de instalar y poner en uso los suministros, gracias a unos certificados e informes detallados.
  4. Es una manera rentable de verificar la garantía y el control de calidad que tienen implementado los proveedores.
  5. La realización de las inspecciones por personal cualificado con probada experiencia.

NUESTRO ENFOQUE

  • Bureau Veritas proporciona servicios de inspección en origen en todo el mundo como tercera parte (Third Party lnspection, o TPI)o como segunda parte.
  • Los servicios de inspección como tercera parte pueden ser reglamentarios (como Directivas Europeas o el código ASME), realizados dentro del marco reglamentario correspondiente.
  • Estos servicios también se ofrecen para equipos que no tienen que cumplir con requisitos obligatorios o reglamentarios. A solicitud de un cliente, podemos evaluar la conformidad utilizando como estándar cualquier normativa específica.
  • También puedes ser voluntarios y llevados a cabo de manera independiente de las partes involucradas. En este caso, el cliente especifica el alcance y Bureau Veritas realiza los servicios de inspección en el emplazamiento del fabricante.

DESEO CONTACTAR
O SOLICITAR UN PRESUPUESTO

CONTÁCTANOS