Control de calidad de contratas
CONTROL DE CALIDAD DE CONTRATAS
OBJETIVOS
- Determinar el cumplimiento de las condiciones contractuales por parte de la empresa contratista.
- Determinar la adecuación del servicio actual y verificación de su cumplimiento.
- Redirigir y optimizar los recursos económicos, humanos y técnicos.
- Aumento de la calidad en el servicio y de la percepción de éste.
ÁMBITOS DE APLICACIÓN
- Limpieza: limpieza viaria, edificios municipales, grafitis, etc.
- Recogida de residuos: recogida RSU, residuos comerciales, etc.
- Mantenimiento de equipamientos: Obras, parques, edificios, alumbrado, pavimento, etc.
- Servicios sociales y asistencia domiciliaria.
- Mantenimiento legal: control del mantenimiento legal de los equipos e instalaciones.
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Control de calidad del mantenimiento de equipos e instalaciones: tanto del mantenimiento preventivo como del mantenimiento correctivo.
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Control de presupuestos: control de compras e inversiones.
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Control de calidad en obras: validación de las obras durante su ejecución y a su finalización.
TIPOS DE CONTROL
- CONTROL CUALITATIVO
- Formación: Previsto / No previsto
- Cumplimiento de Normas: Fuera de Norma / Desviaciones
2. CONTROL CUANTITATIVO
- Determinación de los índices de calidad establecidos. p.ej: Mapa de suciedad, termograma
- Dimensionamiento
- Supervisión Instalación
- Control de medios humanos y materiales
3. DETECCIÓN DE INCIDENCIAS Y GESTIÓN DE QUEJAS
CONTROL DE LA PRESTACIÓN
Se destaca la importancia de la realización de los controles de calidad por parte de una entidad independiente.
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