Control de calidad de contratas

CONTROL DE CALIDAD DE CONTRATAS

OBJETIVOS

  1. Determinar el cumplimiento de las condiciones contractuales por parte de la empresa contratista.
  2. Determinar la adecuación del servicio actual y verificación de su cumplimiento.
  3. Redirigir y optimizar los recursos económicos, humanos y técnicos.
  4. Aumento de la calidad en el servicio y de la percepción de éste.

ÁMBITOS DE APLICACIÓN

  • Limpieza: limpieza viaria, edificios municipales, grafitis, etc.
  • Recogida de residuos: recogida RSU, residuos comerciales, etc.
  • Mantenimiento de equipamientos: Obras, parques, edificios, alumbrado, pavimento, etc.
  • Servicios sociales y asistencia domiciliaria.
  • Mantenimiento legal: control del mantenimiento legal de los equipos e instalaciones.
  • Control de calidad del mantenimiento de equipos e instalaciones: tanto del mantenimiento preventivo como del mantenimiento correctivo.

  • Control de presupuestos: control de compras e inversiones.

  • Control de calidad en obras: validación de las obras durante su ejecución y a su finalización.

TIPOS DE CONTROL

  1. CONTROL CUALITATIVO
  • Formación: Previsto / No previsto
  • Cumplimiento de Normas: Fuera de Norma / Desviaciones

2. CONTROL CUANTITATIVO

  • Determinación de los índices de calidad establecidos. p.ej: Mapa de suciedad, termograma
  • Dimensionamiento
  • Supervisión Instalación
  • Control de medios humanos y materiales

3. DETECCIÓN DE INCIDENCIAS Y GESTIÓN DE QUEJAS

CONTROL DE LA PRESTACIÓN

Se destaca la importancia de la realización de los controles de calidad por parte de una entidad independiente.

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