Tus Necesidades / Formación

Reconocimiento de programas de formación DPD/DPO

Entidades de formación

  • Uno de los prerrequisitos para las personas solicitantes de certificación es la justificación de una formación mínima reconocida en relación con las materias del programa del Esquema de la Agencia Española de Protección de Datos para Delegados de Protección de Datos, (Esquema AEPD-DPD), que será impartida por las Entidades de Formación.
  • Las Entidades de Formación interesadas podrán solicitar a Bureau Veritas el reconocimiento de sus programas de formación, que una vez reconocidos, servirán para acreditar los prerrequisitos de formación.

INFORMACIÓN

  • Bureau Veritas está en proceso de acreditación por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), para actuar como Entidad de Certificación de Personas según el Esquema AEPD-DPD. En el caso de no superar este proceso de acreditación, los programas de formación reconocidos no serán aptos para la certificación.
  • El reconocimiento de un programa de formación por parte de Bureau Veritas tendrá validez para las restantes Entidades de Certificación y viceversa, al objeto de que las personas solicitantes puedan acreditar su formación como prerrequisito para acceder al examen.
  • Los programas de formación reconocidos tendrán validez a partir de la fecha del reconocimiento, y serán válidas aquellas formaciones que se inicien a partir de esa fecha. Ediciones anteriores no serán válidas.