Certificación Equipos e Instalaciones

Certificación
de equipos
e instalaciones

Asegurar la calidad de los distintos equipos que conforman un sistema es un desafío diario de nuestros clientes, los cuales se buscan la experiencia de empresas con el objetivo de asegurar la puesta en el mercado de la instalación. Estas instalaciones están compuestas por subsistemas que no son otra cosa que el resultado de la integración de productos de diferente característica, tipo y origen, que necesitan un análisis detallado del ciclo del sistema.

NUESTROS SERVICIOS

Directivas Europeas
El Marcado CE es el “pasaporte” que garantiza que cualquier equipo y / o sistema a ser comercializado en la Unión Europea cumple con una serie de requisitos mínimos que acreditan al fabricante que su equipo y/o sistema pueda ser comercializado en los Estados miembros.

Bureau Veritas inspección y Testing es organismo notificado para las Directivas Europeas:

  • Organismo Notificado en la Directiva de Equipos a Presión, DEP 2014/68/UE:        Evaluación de la conformidad como Organismo Notificado (ON) que permite a los fabricantes proceder al marcado CE de la citada directiva
  • Organismo Notificado en la Directiva de Equipos a Presión Transportable, DEPT 2010/35: Evaluación de la conformidad como Organismo Notificado (ON) que permite a los fabricantes proceder al marcado PI
  • Organismo Notificado en la Directiva de Máquinas, DSM 2006/42: Evaluación de conformidad como Organismo Notificado en esta materia se centra en las máquinas que estén incluidas en el Anexo IV de la citada Directiva.

Bureau Veritas se encuentra únicamente posicionado como socio técnicamente fiable a lo largo de toda la cadena de valor del equipo e instalación.

 

Código ASME
Además de las Directivas Europeas, Bureau Veritas Inspección y Testing es Agencia de Inspección Autorizada (AIA), que nos permite realizar la evaluación de la conformidad que permite a los fabricantes proceder al marcado ASME Código de Calderas y Equipos a Presión.

Instalaciones Nucleares
Los fabricantes de componentes y equipos destinados a las instalaciones nucleares deben cumplir con un código aceptado conforme a la Central Nuclear a la que van destinados, antes de poder instalarlos. Las tecnologías más utilizadas son la americana (Código ASME III) y la francesa (Código RCC-M). La certificación requerida de estos equipos, debe ser hecha por Inspectores Autorizados (ASME) o Cualificados (RCC-M), quienes aseguran el cumplimiento con el Código:

  • Para el cumplimiento con ASME, Bureau Veritas está reconocida como “Authorized Inspection Agency" bajo el nombre de FM BV(del grupo BV)
  • Para el cumplimiento con RCC-M, Bureau Veritas está reconocida como “Organismo Notificado" para la aplicación de la “Arrete 12 Décembre 2005" sobre Equipos a Presión Nucleares

Instalaciones de Energía Eólica
Bureau Veritas Certificación lleva a cabo la certificación de tipo y de componentes de turbinas eólicas de acuerdo con la serie de normas IEC 61400 y el sistema de certificación IECRE, tanto para instalaciones eólicas on-shore como off-shore.

Esta referencia pública, resultante de un consenso entre los diferentes actores de la industria eólica, constituye la referencia internacional en este dominio.

Las certificaciones de tipo son realizadas por expertos técnicos calificados con gran experiencia en la industria eólica. Estos expertos asisten a nuestro clientes durante todo el proceso de certificación, desde la evaluación del diseño de la turbina eólica y sus bases, hasta el monitoreo de la fabricación y las pruebas y pruebas finales. Con una visión crítica de todos los componentes y características de su máquina, dado el estado del arte y los estándares, se procede a la certificación del componente o del tipo de la turbina

Bureau Veritas tiene la capacidad de cubrir toda la cadena de valor del proyecto, desde la fabricación de turbinas eólicas hasta actividades relacionadas como ser : estudios técnicos, construcción de plantas de fabricación y montaje, modernización de infraestructuras portuarias, montaje de la cadena de suministro, seguimiento de astilleros en el mar, construcción y desarrollo de una flota de barcos para el transporte de componentes, obras de ingeniería civil, conexión a la red eléctrica ..

Otras Certificaciones
Además de las mencionadas anteriormente, existen normativas locales tales como IBR (Indian Boiler Regulations), que Bureau Veritas debido a su presencia internacional puede certificar tanto componentes como equipos-

DESEO CONTACTAR
O SOLICITAR UN PRESUPUESTO

CONTÁCTANOS