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Rumbo a la estrategia 2025: llevando la聽creaci贸n de valor al siguiente nivel

Con la Estrategia 2025 Bureau Veritas contin煤a su viaje para la聽 creaci贸n de valor, asegurando un crecimiento tanto a corto como a largo plazo. Capturando el m谩ximo valor en los mercados y l铆neas de negocio en los que ya estamos presentes, as铆 como en los adyacentes a nuestra actividad principal,聽 liderando la sostenibilidad en el sector TIC. Utilizaremos como base las fortalezas propias de Bureau Veritas, de las cuales nuestra capacidad para ser extremadamente reactivos y nuestra eficiencia en la ejecuci贸n, constituir谩n las piedras angulares de nuestro 茅xito en los a帽os venideros.

TENDENCIAS QUE APOYAN EL DESARROLLO DEL SECTOR TIC

Con el fin de acelerar su transformaci贸n y crecimiento, Bureau Veritas capitalizar谩 las tendencias subyacentes del mercado que se est谩n acelerando en todo el mundo, comenzando por las que tendr谩n mayor impacto en la industria de TIC, y particularmente en la cartera de negocios de BV

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infograf铆a estrategia BV 02


MAYOR RESILIENCIA HOY, M脕S NEGOCIOS MA脩ANA

IMPULSORES DE VALOR: LA COLUMNA VERTEBRAL DE LA ESTRATEGIA

Bureau Veritas est谩 capitalizando el 茅xito del plan estrat茅gico anterior basandose en los fundamentos clave del mercado de TIC, que ofrece s贸lidas perspectivas de crecimiento. Esta hoja de ruta se basa en 3 impulsores de valor:

  • Avanzar: Bureau Veritas tiene como objetivo aprovechar al m谩ximo el valor de sus activos, capacidades y localizaciones acelerando la estandarizaci贸n y replicando su oferta de servicios existente. El viaje de transformaci贸n continuar谩 hacia una organizaci贸n a煤n m谩s orientada al mercado, capitalizando las importantes inversiones realizadas durante los 煤ltimos 6 a帽os, tanto interna como externamente. Lo cual impulsar谩 el crecimiento org谩nico.
  • Expandir: Bureau Veritas se centrar谩 principalmente en la sostenibilidad y la transici贸n energ茅tica que representan grandes oportunidades de crecimiento. El Grupo aprovechar谩 al m谩ximo las oportunidades de crecimiento transversal que surgir谩n junto con los cambios macroecon贸micos y sociales (5G, nueva movilidad, etc.). Esto se lograr谩 mediante una mayor penetraci贸n de los mercados emergentes y de alto valor, y mediante la captura de oportunidades de crecimiento tanto org谩nico como externo;
  • L铆der: Bureau Veritas invertir谩 en negocios que tengan el potencial de convertirse en parte del negocio principal de TIC en el futuro. El Grupo aprovechar谩 al m谩ximo los cambios tecnol贸gicos para estar bien posicionado en temas de tendencia clave como la conectividad, la trazabilidad y la ciberseguridad.

HABILITADORES: LAS PALANCAS CLAVE PARA EJECUTAR LA ESTRATEGIA BV

La ejecuci贸n de la estrategia 2025 de Bureau Veritas est谩 respaldada por 3 habilitadores:

  • Personal y cultura empresarial: el 茅xito de Bureau Veritas viene de su capacidad para dar servicio a sus clientes de una forma diferenciadora y de su capacidad para innovar y crecer de forma sostenible dependiendo, en gran medida, de su capital humano. La forma en que Bureau Veritas atrae a los mejores talentos y retiene a sus profesionales, sumado la forma en que desarrolla a las pr贸ximas generaciones y c贸mo, en 煤ltima instancia, construye la cultura corporativa de toda la organizaci贸n es fundamental para la objetivos estrat茅gicos 2025.
  • Organizaci贸n y Gobernanza: Durante 200 a帽os Bureau Veritas ha estado ayudando a sus clientes a mejorar sus pr谩cticas relacionadas con la salud, seguridad, calidad, protecci贸n social y ambiental. El Grupo tiene que ser ejemplar. Esta es la convicci贸n y el compromiso de Bureau Veritas, para sus clientes, para sus accionistas, para la sociedad y para s铆 misma. El objetivo 2025 es liderar la industria de las TIC en ESG (criterios ambientales, sociales y de gobernanza);
  • Innovaci贸n y digital: La innovaci贸n y el desarrollo digital son habilitadores clave para acelerar la ejecuci贸n de la Direcci贸n Estrat茅gica de BV 2025. De tal modo que podemos anticiparnos a las聽 las necesidades de nuestros clientes, ayudarlos a asegurar una mayor eficiencia de sus activos, sistemas y productos, y acompa帽arlos en su propia transformaci贸n digital.
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infograf铆a estrategia BV 01

FOMENTAR LAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS

Bureau Veritas ha consolidado todas las prioridades estrat茅gicas a lo largo de5 temas generales. Todas estas 谩reas de inversi贸n se construyeron sobre las capacidades y la experiencia de BV desde hace mucho tiempo, y est谩n totalmente alineadas con las megatendencias:

  • Soluciones para el ciclo de vida de activos, que impulsan las actividades de gesti贸n a lo largo del ciclo de vida de un activo;
  • Asegurar la Sostenibilidad, dando credibilidad a las estrategias de sostenibilidad de nuestros clientes;
  • Evaluaci贸n de la conformidad de la transici贸n energ茅tica, acompa帽ando a nuestros clientes en sus estrategias de transici贸n energ茅tica;
  • Tecnolog铆a y venta minorista en l铆nea, ayudando a nuestros clientes en sus requisitos de conformidad, desempe帽o o seguridad; Cumplimiento de ciberseguridad, que ser谩 una parte relevante de nuestro portafolio en el futuro.
  • Cumplimiento en ciberseguridad, que ser谩 una parte relevante de nuestro portfolio en el futuro.

OBJETIVOS Y SUPUESTOS FINANCIEROS PARA EL 2025

Como parte de su estrategia, el Grupo estableci贸 un nuevo objetivo financiero a mediano plazo:

OBJETIVO 2025

CRECIMIENTO

Crecimiento org谩nico mejorado y resistente :solo d铆gito medio

MARGEN

Sin compromiso en el margen, por encima del 16%1

EFECTIVO

Fuerte conversi贸n del efectivo2 por encima del 90%

El uso del flujo de efectivo libre generado por nuestras operaciones se equilibrar谩 entre gastos de capital (Capex), fusiones y adquisiciones (M&A) y rentabilidad para los accionistas (dividendos):

SUPUESTOS 2025

CAPEX

Entre 2.5% y 3.0% de los ingresos del Grupo

M&A

Disciplinada y selectiva estrategia de fusiones M&A

DIVIDENDOS

Pago de alrededor del 50% del beneficio ajustado neto

2025 RETOS DE SOSTENIBILIDAD

M谩s all谩 del rendimiento financiero, Bureau Veritas sigue comprometido con su capacidad financiera.

El Grupo present贸 su estrategia de responsabilidad social y ambiental hasta 2025. Esta estrategia, alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ONU ODS), tiene como objetivo 鈥淔orjar un mundo mejor鈥. Se basa en tres ejes estrat茅gicos: "Dar forma a un mejor lugar de trabajo", "Dar forma a un mejor entorno" y "Dar forma a mejores pr谩cticas comerciales"; y tres pilares de sostenibilidad ESG: 鈥淐apital social y humano鈥, 鈥淐apital medioambiental鈥 y 鈥淕obernanza鈥.

Bureau Veritas rastrear谩 e informar谩 anualmente su desempe帽o en RSC a trav茅s de 18 indicadores clave de desempe帽o seleccionados. Adem谩s, el Grupo est谩 comprometido con el logro de cinco indicadores clave de desempe帽o hasta 2025.

ODS DE NACIONES UNIDAS

OBJETIVOS 2025

CAPITAL SOCIAL & HUMANO

Tasa total de Accidentes (TAR)3

#3

0,26

Proporci贸n de mujeres en puestos de responsabilidad4

#5

35%

N煤mero de horas de formaci贸n por empleado al a帽o

#8

35

CAPITAL MEDIOAMBIENTAL

Emisiones de CO2聽聽por empleado (toneladas por a帽o)5

#13

2

GOBERNANZA

Proporci贸n de horas /empleado en formaci贸n en el C贸digo 脡tico

#16

99%


聽1Margen operativo ajustado a tipo de cambio constante.
2Efectivo neto generado por las actividades operativas antes del impuesto de sociedades / Utilidad de explotaci贸n ajustada, en promedio durante el per铆odo.
3TAR: Tasa Total de Accidentes (n煤mero de accidentes con y sin tiempo perdido x 200.000 / n煤mero de horas trabajadas).
4Proporci贸n de mujeres del Comit茅 Ejecutivo a la Banda II (grado interno correspondiente a un puesto de direcci贸n o direcci贸n ejecutiva) en el Grupo (n煤mero de mujeres en una base equivalente a tiempo completo en un puesto de liderazgo / n煤mero total de equivalentes a tiempo completo en posiciones de liderazgo).
5Emisiones de gases de efecto invernadero de oficinas y laboratorios, toneladas de CO2 equivalente por empleado y por a帽o para los Alcances 1, 2 y 3 (emisiones relacionadas con viajes de negocios).

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