Innovación Digital

INNOVACIÓN Y DIGITALIZACIÓN EN EL CORAZÓN DE LA ACCIÓN DE BUREAU VERITAS

El progreso y la creatividad siempre han sido el centro de nuestras inquietudes. A la vanguardia de las nuevas evoluciones digitales y técnicas, ayudamos a afrontar los retos de hoy y del mañana independientemente del sector de la actividad de nuestros clientes.

Te acompañamos a lo largo de tu transformación digital con el fin de aumentar la excelencia operativa y prepararte para los nuevos desafíos de la era digital. Para ello, proporcionamos servicios utilizando las últimas técnicas de Modelado de Información de Construcción (BIM), gemelos digitales (réplicas digitales de un objeto), servicios de Ciberseguridad e incluso formación que incluya realidad virtual y aumentada.  

Realidad Virtual

REALIDAD VIRTUAL:
IR MÁS ALLÁ
EN EL E-LEARNING

Con los nuevos enfoques pedagógicos y los métodos de formación virtual, nunca ha sido tan sencillo mejorar las competencias de nuestros empleados en Salud y Seguridad en el Trabajo (OHS). Los módulos de aprendizaje electrónico que ofrecemos en este campo permiten a los profesionales adquirir conocimiento y habilidades de forma rápida y lúdica.

Nuestro último proyecto en este campo es la explotación de la realidad virtual (inmersión en un entorno artificial) y la realidad aumentada (la incorporación de elementos virtuales en imágenes reales). Nuestros equipos estudian, en particular, el desarrollo de juegos educativos en realidad virtual. Esto permite escenarios aún más reales. Por ejemplo, en lugar de simplemente recordar los riesgos de electrocución podemos, a través de esta tecnología, simular las consecuencias en un avatar.

 

FactoryLab

INNOVACIÓN COLABORATIVA

Utilizamos nuestra experiencia para aportar soluciones innovadoras mediante nuevos productos, como: ORIGIN, SAFE OPS y WIFI LABEL.

 

ORIGIN

Solución de trazabilidad mediante tecnología blockchain que proporciona acceso al historial completo de un producto indicando la procedencia, la fabricación y el proceso y la preservación de la calidad.

SAFE OPS

Solución digital que ayuda a gestionar los procesos de autocontrol en seguridad alimentaria, operaciones, calidad del servicio y requisitos de conformidad de marca de forma eficaz.

WIFI LABEL

Etiqueta de certificación que ayuda a garantizar la calidad y seguridad de la red Wi-Fi en hoteles, tanto en espacios privativos como comunes, para satisfacer las necesidades y exigencias de los usuarios.

Con el objetivo de cumplir la misión de responder a los principales retos sociales y medioambientales de nuestro tiempo, Bureau Veritas ha desarrollado un servicio innovador de certificación de Wi-Fi en hoteles para satisfacer las necesidades de los viajeros. Para el 34% de los viajeros la conexión Wi-Fi es el criterio número uno a la hora de elegir un hotel.

El 62% de los hoteles en España ofrecen conexión Wi-Fi. Sin embargo, sólo el 32% de ellos ofrecen una buena calidad de Wi-Fi. Así, obtener una etiqueta de certificación para un hotel permite diferenciarse de los competidores y garantiza a los clientes que todos dispongan de una red Wi-Fi eficaz para sus diferentes usos, tanto en los espacios privativos como en los comunes.

Para definir los criterios técnicos y los servicios que componen esta etiqueta, se ha constituido un comité de certificación, compuesto por responsables técnicos hoteleros, un sindicato de hoteleros profesionales, el líder de los equipamientos Wi-Fi (Cisco) y especialistas de las redes móviles y de las aplicaciones.

Con tres niveles de calidad (Acceso, Confort y Eficacia), la etiqueta “Perfomance Wi-Fi” es la más alta distinción que garantiza un uso intensivo y permanente para la descarga de todo tipo de documentos, emisión de vídeos y videoconferencias.

Icheck

ICHECK:
PARA UN MODELO DIGITAL
100% COMPATIBLE

Controlar el cumplimiento de las normas de un proyecto inmobiliario nunca ha sido tan fácil como con icheck. Diseñado en asociación con la start-up Xinaps, este complemento adjunto al software, que permite instalar nuevas funciones, se lanza directamente desde la herramienta de diseño Revit de Autodesk.

Su principio: informar, en un instante, de los puntos de incumplimiento del proyecto en términos de accesibilidad, seguridad o incluso sobre protección contra incendios. Y ello desde la fase inicial de su construcción. Así se evita detectar errores cuando la maqueta esté casi acabada evitando modificaciones pesadas de última hora. El control mediante Icheck reduce costes a la vez que ahorra una gran cantidad de tiempo y resulta indispensable para todo arquitecto que trabaje en el campo del modelado de Información de Construcción. Está disponible en Autodesk App Store como una licencia.

CONTROLE EL CUMPLIMIENTO DE SU PROYECTO INMOBILIARIO

Descubre en imágenes el funcionamiento de nuestro plug-in icheck, diseñado en colaboración con la empresa emergente Xinaps.