La seguridad en la paralización y reactivación de las obras

Abr. 3 2020

Los servicios no esenciales han detenido su actividad desde el 30 de marzo hasta el 9 de abril. Así lo ha decretado el Gobierno para frenar la propagación del COVID-19. La construcción es uno de los sectores que debe actuar con mayor diligencia para proteger a su personal y a la sociedad.

En el caso de la paralización de las obras en fase de ejecución, realizarlo de forma inmediata conlleva unos peligros muy considerables para la sociedad, al mismo tiempo que puede poner en riesgo la calidad y fiabilidad del proyecto en cuestión.

Por ello, es preciso realizar un análisis de las consecuencias, que evalúe las circunstancias actuales de cada proceso, así como las consecuencias causadas por la interrupción de los trabajos antes de su reinicio. Y cuando se reinicien los trabajos, poder velar por el cumplimiento de los protocolos de seguridad establecidos ante el coronavirus se convierte en una necesidad absoluta para toda la sociedad.

El personal de inspección de Bureau Veritas dispone de la formación técnica y del conocimiento de la normativa general, autonómica y local para  realizar el asesoramiento con un alto grado de calidad y precisión técnica.

Bureau Veritas ofrece asistencia especializada en:

- Verificar el estado real de la obra en cuanto a los riesgos de seguridad frente a terceros, mediante inspección en remoto. Certificación Bureau Veritas. Tecnología BV Librestream.

- Verificar el estado constructivo y las consecuencias de la parada desde el punto de vista técnico y de calidad mediante digitalización con drones. Certificación Bureau Veritas. Válida ante posibles reclamaciones, pólizas de seguros, promotores.

- Auditoría de seguridad en obra, para el cumplimiento de las recomendaciones y protocolos ante el COVID-19 por medio de digitalización con drones. Certificación Bureau Veritas.

Bureau Veritas es sinónimo de garantía en la prevención y control de riesgos, con herramientas que permiten responder a los desafíos a los que se enfrentan las organizaciones en estos momentos de extrema urgencia.