Marruecos

Noticia

La verificación de conformidad en las importaciones a Marruecos desde el 20 de junio

Jun. 3 2020

Durante un seminario web público celebrado el 21 de mayo de 2020, el Ministerio de Industria, Comercio, Economía Verde y Digital de Marruecos, a cargo del programa y PORTNET (el sistema de ventanilla única de Marruecos), confirmó el final de la fase transitoria el 19 de junio (incluido), fecha de llegada al país norteafricano. La posibilidad de cualquier nuevo aplazamiento ha sido rechazada.

Esto significa que cualquier producto incluido en el Programa  de Verificación de la Conformidad de Marruecos (código HS * incluido en la Circular 6017/311 de Aduanas), y que no esté sujeto a control en el destino, no debe ser importado al país sin el Certificado de conformidad (CoC) requerido cuando la fecha estimada de llegada pueda ser después del 19 de junio.

En el caso de estos productos, se solicitará el número de CoC como parte del proceso de importación. Para asegurar su importación a fronteras marroquíes, se recomienda presentar una solicitud a la oficina correspondiente (consulta la Hoja de contactos globales de VOC aquí) varios días antes del envío de mercancías.