NOTA DE PRENSA

Los productos importados a Marruecos deberán disponer del certificado de conformidad de Bureau Veritas

Ene. 14 2020

A partir del 1 de febrero, para entrar en el mercado marroquí todos los productos sujetos al programa de verificación de la conformidad en el país de origen necesitarán un certificado, que será autentificado a su llegada.

Para ello, el Ministerio de Industria, Comercio, Economía Verde y Digital de Marruecos asignó el pasado 16 de diciembre a Bureau Veritas la prestación de servicios de verificación de conformidad sobre un extenso abanico de productos importados a al país.

Por su parte, el ministerio autorizará a un organismo de control para la revisión documental de acuerdo a las normas de aplicación, inspección y posibles ensayos. Los objetivos del programa son: mejorar la seguridad y calidad de los productos importados a Marruecos, aumentar la protección de la sociedad de consumo del país y, en consecuencia, facilitar e impulsar el comercio internacional en el Estado marroquí.

Los servicios de verificación de Bureau Veritas abarcarán una amplia gama de bienes, entre los que destacan: electrodomésticos, productos eléctricos, los que contengan sustancias químicas, los fabricados con plásticos, materiales de construcción, juguetes, aparatos de gas y petróleo, componentes de automoción, utensilios comercializados para estar en contacto con alimentos y equipos de protección personal (como botas de seguridad), entre otros. 

Bureau Veritas, líder mundial en pruebas de laboratorio, inspección y certificación, presta su asistencia especializada a las empresas exportadoras a través de Verigates. Una plataforma propia con la que desarrolla sus programas de inspección destinados a servicios gubernamentales y comercio internacional.

Verigates es un portal interactivo que cubre todos los procesos entre las sedes operativas de Bureau Veritas y la comunidad de comercio internacional. En concreto, se trata de una oficina "online" disponible las 24 horas del día los 365 del año, que a través de un acceso rápido y sencillo facilita la información necesaria para cualquier operador vinculado con la exportación de productos de consumo

Esta aplicación permite presentar las solicitudes de pedido para la certificación de artículos y bienes, según el cumplimiento del país de destino, permitiendo la consulta en tiempo real del estado de cada proceso. Para así poder cumplir con todos los requisitos fijados por el país al que pretende exportar sus productos.