Marruecos verificción

Noticia

Marruecos amplía a junio la transición de la verificación de sus productos importados

Abr. 29 2020

El Gobierno marroquí ha extendido el plazo del periodo transitorio para la implementación del programa de verificación de la conformidad sobre los productos importados a sus fronteras. La nueva fecha límite es el 19 de junio de 2020. Bureau Veritas es uno de los organismos encargados del control de la conformidad, cuya implementación estaba programada desde el 1 de febrero al 19 de abril.

El Ministerio de Industria, Comercio, Economía Verde y Digital de Marruecos ha adoptado esta decisión para reforzar las medidas de seguridad y salud a causa del COVID-19. Ante esta situación, se ha establecido un nuevo marco de actuación.

Los siguientes productos serán verificados cuando lleguen al país: repuestos de automoción, materiales de construcción, paneles de madera, calentadores de gas, textil, alambre, hormigón, cargadores de telefonía móvil, interruptores y pañales para bebés.

En cuanto al resto de bienes, el control se llevará a cabo en los lugares de envío. Como es el caso de: electrodomésticos, productos eléctricos, los que contengan sustancias químicas, materiales de construcción, los fabricados con plásticos, juguetes, utensilios comercializados para estar en contacto con alimentos y equipos de protección personal (como botas de seguridad), entre otros muchos.

Servicio digital

Bureau Veritas, líder mundial en verificación, inspección y certificación, está aportando soluciones a las empresas exportadoras, para que puedan amoldarse con rapidez y eficacia a las nuevas condiciones del programa de verificación de la conformidad de Marruecos. Garantizando en todo momento la seguridad y salud de su personal y clientes.

Además, presta su asistencia especializada por medio de Verigates, una plataforma "online" propia, disponible las 24 horas del día durante los 365 del año, con la que Bureau Veritas desarrolla sus programas de inspección destinados a servicios gubernamentales y comercio internacional.

La herramienta digital permite presentar las solicitudes de pedido para la certificación de artículos y bienes, según el cumplimiento del país de destino, permitiendo la consulta en tiempo real del estado de cada proceso. Para así, poder cumplir con todos los requisitos fijados por el país al que se pretende exportar.