Noticia

Día Internacional de las Personas con Discapacidad, por el talento laboral inclusivo

Dic. 3 2019

La inclusión fomenta la diversidad y garantiza que los empleados y las  empleadas aumenten su compromiso con las empresas en las que trabajan. La sociedad avanza cada día para tratar de forma equitativa a todas las personas, al mismo tiempo que continúa abriéndose a nuevas formas de pensar, vivir y trabajar

“Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, hoy desde Bureau Veritas queremos reivindicar la inclusión como una parte fundamental de nuestra cultura corporativa. Gracias a ella crecemos todos y todas, porque progresamos en conocimientos, adquiriendo nuevas perspectivas y planteamientos. Con esta firme propósito aumentaremos el éxito de nuestros equipos y de nuestra organización”, sostiene el Presidente Ejecutivo para España y Portugal en Bureau Veritas, Bertrand Martin.

El camino hacia la inclusión en las empresas conlleva tener la capacidad para captar, desarrollar y fidelizar el mejor talento de las personas, junto a la creación de entornos de trabajo en los que se respete y valore las diferencias entre las personas. Con este propósito es conveniente conocer algunas de las discapacidades más comunes, con las que se puede ser consciente de los retos de superación diaria a los que se enfrentan muchas personas.

Hipoacusia

Es una disminución de la capacidad auditiva, que puede llegar hasta el 70%  el 50%.

Síndrome ADNP o Helsmoortel Van Der AA

Es un trastorno genético causado por una mutación en el gen ADNP, una proteína dependiente de la actividad neuroprotectora. Es un síndrome extremadamente raro. En España sólo hay siete casos de niños y niñas que lo padecen. Produce problemas vinculados con el ritmo del desarrollo y trastornos de conducta.

Acondroplasia

Se trata de una alteración ósea genética, que afecta al crecimiento de los huesos. Es la causa más común del enanismo. Entre los adultos con acondroplasia la estatura media oscila entre 1,10 y 1,30 metros.

Síndrome de Sjögren

De momento, la comunidad científica desconoce su origen. En cambio, sí que se tiene constancia de los efectos que provoca en el sistema inmunitario, atacando a las glándulas que producen las lágrimas, saliva, etc. Lo que provoca sequedad en los ojos, boca, nariz, etc.

TDAH y TEA

Estas siglas recogen los trastornos por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y espectro autista (TEA). Las dos conllevan hiperactividad e impulsividad, que pueden desencadenar otros trastornos.

Artrogriposis

Limita la movilidad. Se caracteriza por la existencia de contracturas congénitas en las articulaciones del organismo.