Responsabilidad Social y Corporativa

COMBINAR EFICIENCIA
Y RESPONSABILIDAD:

UN IMPERATIVO PARA BUREAU VERITAS

Reservamos una posición prioritaria para los temas sociales, ambientales y éticos en todos nuestros sectores de actividad.

Líder mundial en sistemas de control y gestión integral en calidad, higiene, seguridad y medio ambiente, desarrollamos servicios cada vez más innovadores para responder a las necesidades de la sociedad. Así, frente a los grandes desafíos ecológicos y sociales de nuestro siglo, aportamos nuestra experiencia al servicio de un desarrollo duradero y seguro. La Responsabilidad Social Corporativa siempre ha estado en el centro de nuestras preocupaciones. A través de iniciativas concretas, nos comprometemos a favor de la diversidad, la igualdad de género y el respeto fundamental de las personas en las empresas.

Bureau Veritas apoya el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, un llamamiento a las empresas y organizaciones a que alineen sus estrategias y operaciones con Diez Principios universales sobre derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción. Cuenta con el mandato de la ONU para promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el sector privado.

ACUERDO SOBRE EL EMPLEO DE LAS PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL: UN COMPROMISO CONCRETO EN FAVOR DE LA INCLUSIÓN

Más allá de los discursos, llevamos a cabo acciones concretas cuyo fin es valorizar la diferencia en las empresas. Entre nuestras prioridades: la cuestión de la diversidad funcional.

En el 2017 obtuvimos la certificación del sello BEQUAL que nos acredita como empresa socialmente responsable y comprometida con la empleabilidad de este colectivo. Además, dentro de nuestro Plan de Diversidad e Inclusión, se incluyen acciones encaminadas a la sensibilización y formación de nuestros equipos a este respecto.

GARANTIZAR LA IGUALDAD DE GÉNERO EN TODOS LOS NIVELES

La igualdad profesional entre hombres y mujeres: un pilar de nuestra política de Recursos Humanos.

La diversidad y la inclusión son parte de nuestra estrategia global. Es por ello por lo que firmamos un acuerdo para garantizar la igualdad de trato entre hombres y mujeres a lo largo de su carrera profesional. Estamos comprometidos, entre otras cosas, a garantizar las mismas posibilidades de desarrollo profesional y de igualdad salarial entre colaboradoras y colaboradores. 

La dirección de Bureau Veritas ha reflejado su compromiso firmando, en todos los países en los que estamos presentes, una carta a favor de la inclusión.

Con el fin de continuar con nuestro compromiso, obtuvimos en 2017 el certificado GEEIS (Estándar Europeo e Internacional de Igualdad de Género). Lanzado en 2010 por Arborus Endowment Fund, éste tiene como objetivo la implementación de la igualdad de género y la diversidad. GEEIS nos permite medir los resultados de nuestra política de igualdad, a través de diversos indicadores clave y establecer nuevos retos en esta área.

Lluis Soler
LLUIS
SOLER

Director Recursos Humanos

La RSC está en el ADN de los principios absolutos y de los valores fundamentales de Bureau Veritas. Tanto nuestra misión como nuestros servicios y nuestro modo de trabajar están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), colaborando junto con nuestros empleados, accionistas, clientes y proveedores para lograr una sociedad más justa, próspera y sostenible.

cadena de valor B2B2S bureau veritas