Día Mundial de la Seguridad

Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, unidos contra el COVID-19

Abr. 28 2020

“Detengamos la pandemia”, es el lema que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha escogido para este 28 de abril, Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, marcado por la crisis mundial del coronavirus. Las organizaciones y la sociedad abordan el gran reto de combatir la expansión del COVID-19 manteniendo las buenas prácticas en los entornos laborales para prevenir el contagio.

En Bureau Veritas la seguridad es un absoluto, que se mantiene con rigurosidad para su personal y clientes. El Grupo ha reforzado sus medidas preventivas, cumpliendo con todas las recomendaciones y advertencias de las autoridades sanitarias, como la Organización Mundial de la Salud (OMS), para afianzar la seguridad y salud, al mismo tiempo que garantiza y la continuidad de la actividad empresarial con responsabilidad.

La forma de trabajar ha cambiado de forma vertiginosa. En Bureau Veritas se está realizando en remoto desde casa, en los laboratorios o en el exterior. Este es el caso de los equipos especializados de Bureau Veritas en Certificación, Inspección y Verificación en Servicio, Construcción, Medio Ambiente, Marina & Offshore, Commodities y HSI para clientes.

Soluciones en remoto

Con la misión de construir un mundo de confianza, Bureau Veritas continua aportando soluciones innovadoras y vanguardistas a multitud de organizaciones para que sigan prestando sus servicios. En muchos casos, apoya a industrias que son esenciales para el funcionamiento de la sociedad.

Además, gracias a las nuevas tecnologías, presta muchos de sus servicios en remoto, como sucede con las auditorías e inspecciones. Del mismo modo, utiliza drones para los sectores de la construcción, naval y energético, entre otros muchos.

En cuanto a la inspección de buques, Bureau Veritas cuenta con una experiencia consolidada después de completar en marzo el primer reconocimiento periódico con drones en un bulk carrier. Asimismo, está adoptando nuevos servicios para facilitar la reapertura de la hostelería tras el coronavirus

La crisis del COVID-19 ha generado una situación excepcional que ha exigido una respuesta rápida de toda la sociedad. Este periodo marcará un antes y un después, pero la seguridad y la salud seguirán siendo dos de las grandes prioridades para las instituciones y organizaciones de todo el mundo.