serguridad covid

Las medidas de seguridad y salud de Bureau Veritas para seguir apoyando a sus clientes

Abr. 14 2020

Bureau Veritas cumple cuidadosamente con las pautas de las autoridades de cada país, así como las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). También está siguiendo muy de cerca la crisis de salud y sus consecuencias con la máxima atención, implementado comités de gestión de crisis en todos los niveles del Grupo.

Desde hace varias semanas, la pandemia del COVID-19 ha modificado la labor diaria del personal de Bureau Veritas. Toda la red del Grupo se ha movilizado para implementar las medidas apropiadas, tanto a nivel local como global, para proteger la salud y la seguridad de las personas y garantizar la continuidad del negocio.

En muchos sectores, los servicios de Bureau Veritas contribuyen a mantener actividades operativas que son críticas. Los equipos de Certificación, Inspección y Verificación en Servicio, Construcción, Medio Ambiente, Marina & OffshoreCommodities y HSI para clientes, continúan realizando trabajos de campo en el exterior y a través de canales tecnológicos remotos.

Seguridad salud COVID-19

De esta forma, cumplen de forma escrupulosa con las exhaustivas medidas de seguridad y salud fijadas por el Grupo, para que aporten las soluciones más innovadoras a las empresas durante esta situación. Al mismo tiempo que las personas que pueden teletrabajar lo están haciendo con responsabilidad desde casa.

Salud y seguridad

Bureau Veritas ha implementado una serie de medidas para garantizar la continuidad de sus operaciones, mientras que protege la seguridad de su personal y clientes. Las principales medidas son:

Higiene y salud

- Constantes recordatorios sobre las medidas preventivas y el distanciamiento de seguridad entre las personas.

- Recomendaciones sobre qué hacer en caso de padecer síntomas.

- Cumplimiento estricto de las políticas vigentes de de las autoridades locales.

- Medidas de cuarentena para los empleados y empleadas que han dado positivo por el COVID-19, han tenido síntomas o viven con alguien que haya dado positivo.

Movilidad

- Los viajes nacionales se limitan a proporcionar servicios esenciales a los clientes y supervisar la seguridad del personal de Bureau Veritas.

- Los traslados internacionales se han suspendido a menos que lo autorice un miembro del Comité Ejecutivo del Grupo.

Teletrabajo

- Implementación del trabajo en remoto.

- Difusión de información sobre mejores prácticas para trabajar desde casa.

- Gestión en remoto de los equipos utilizando las herramientas de trabajo digital del Grupo.

Oficinas

- Medidas mejoradas de higiene y distanciamiento social en los espacios de oficinas y laboratorios para una seguridad óptima.

Desinfección de cada una de las sedes.

- Medidas de prevención.

- El acceso a las instalaciones de Bureau Veritas está severamente restringido o prohibido a los visitantes.

- Provisión de equipos de protección personal en los casos en los que son necesarios.

Para afianzar de estas medidas, y para continuar satisfaciendo las necesidades de sus clientes, Bureau Veritas ha reforzado su infraestructura de tecnología de la información y ha desarrollado planes de continuidad comercial en todas sus operaciones.

Continuidad del negocio

Bureau Veritas está haciendo todo lo posible para garantizar la continuidad de su negocio con los más altos estándares de excelencia y en pleno cumplimiento de las normativas locales en beneficio de sus clientes y la sociedad en general.

Además, Bureau Veritas ha puesto en marcha herramientas digitales especializadas para una amplia variedad de sectores, fomentando las operaciones en remoto. El teletrabajo, las inspecciones en remoto y las auditorías de certificación están permitiendo la continuidad de las actividades comerciales de Bureau Veritas, minimizando el riesgo de interrupción operativa para sus clientes.

Todos estos servicios se basan en dos de los compromisos centrales de Bureau Veritas, que son fundamentales para garantizar la confianza de sus clientes y partes interesadas:

- Proteger la salud y la seguridad de las personas involucradas en la prestación de sus servicios.

- Cumplir con todos los requisitos técnicos, utilizando procesos y procedimientos altamente rigurosos.

Asimismo, nuestros empleados y empleadas que trabajan en las instalaciones de clientes cumplen estrictamente con sus políticas específicas de salud y seguridad, incluidas las normas de precaución relacionadas con el coronavirus.