Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

News

Bureau Veritas sigue reforzando la seguridad y salud de la sociedad

Abr. 28 2021

El COVID-19 ha transformado por completo el mundo. La sociedad continúa plantando cara a la pandemia, al mismo tiempo que se debe preservar el bienestar de las personas. Hoy, en el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) hace hincapié en la importancia de crear lugares de trabajo seguros, saludables y decentes. Tal y como recogen los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"En Bureau Veritas, la seguridad es un absoluto. Un pilar primordial tanto a nivel interno, aplicado a nuestro personal, como externo, en los servicios que prestamos nuestros clientes. Desde el inicio de la pandemia, hemos reforzado nuestras medidas de seguridad de forma proactiva. La eficacia y fiabilidad de nuestros protocolos nos han permitido seguir prestando servicios innovadores", argumenta Bertrand Martin, Presidente Ejecutivo de Bureau Veritas España y Portugal.

Bureau Veritas ha diseñado soluciones específicas de seguridad ante el COVID-19 como las certificaciones: Global Safe Site, Clean Site o, entre otras muchas, Clean Air. Además, ha seguido certificando, como tercera parte independiente, los sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo de organizaciones de todos los sectores y tamaños, por medio de normas como ISO 45001. Una de las grandes novedades ha sido la puesta en marcha de procesos de auditoría en remoto. A través de las herramientas digitales de las tecnologías de la información y comunicación (TIC).

"Para garantizar la fiabilidad de todos nuestros procesos y actividades, hemos extremado las precauciones en el control y verificación de los protocolos de seguridad de todo el personal, para que puedan dar respuesta a los retos y desafíos a los que nos estamos enfrentando. Las medidas organizativas y el teletrabajo han sido algunas de las claves para afianzar la seguridad de las personas que trabajan en Bureau Veritas", explica Almudena Ruiz, QHSSE Manager en Bureau Veritas España y Portugal.

Ante esta situación, Bureau Veritas está respondiendo con garantías, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las exigencias marcadas por las autoridades competentes de cada ubicación en la que opera a nivel mundial. Es el modelo de éxito y de buenas prácticas que también se implanta en los sistemas de gestión de sus clientes. Todo ello, con la misión de seguir construyendo un mundo de confianza y más seguro para la sociedad.