Los centros comerciales de Klépierre en España, certificados con Clean Air de Bureau Veritas

Mar. 25 2021

Klépierre España ha logrado la certificación Clean Air de Bureau Veritas para sus centros comerciales de: La Gavia, Plenilunio y Príncipe Pío en Madrid, Maremagnum en Barcelona, Meridiano en Santa Cruz de Tenerife, Nueva Condomina en Murcia y Los Prados en Oviedo. Todos ellos han superado el proceso de auditoría externa de Bureau Veritas, evidenciando que han implementado las acciones adecuadas para mantener una buena calidad de aire en su interior ante el COVID-19, por medio de su sistema de ventilación mecánica.

El Responsable Técnico y de Sostenibilidad de Klépierre España, Jorge Díez, ha subrayado que "mejorar nuestros entornos y el interior de los centros comerciales y el bienestar de nuestros clientes ya eran nuestro objetivo primordial antes de esta pandemia. Sin duda, los últimos acontecimientos han acelerado la necesidad inmediata de consolidar la buena calidad del aire que respiramos. La llegada del coronavirus nos ha dejado claro que es fundamental mantener una ventilación correcta y, sobre todo, renovar el aire del interior".

Clean Air es la certificación de Bureau Veritas que demuestra la correcta implementación de los protocolos de ventilación y renovación del aire frente al coronavirus, en cualquier establecimiento o edificio. Por medio de auditorías y mediciones como tercera parte independiente, Bureau Veritas verifica las medidas en cualquier instalación con ventilación natural mecánica.

Durante el proceso de certificación, y tal y como marca Clean Air, Klépierre España ha seguido las recomendaciones del Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y de los servicios de prevención de riesgos laborales frente a la exposición al coronavirus.

Además, la certificación de Bureau Veritas sigue las pautas del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), en el funcionamiento y mantenimiento de los sistemas de climatización y ventilación de edificios y locales, para mitigar la propagación y posibles casos de contagio del SARS-COV-2. Gracias a este esquema, desarrollado e impulsado por Bureau Veritas, las organizaciones pueden verificar que han puesto en marcha un óptimo protocolo de ventilación ante el coronavirus.