NOTA DE PRENSA

Bureau Veritas certifica las medidas de seguridad del Festival de Navidad de Barcelona ante el COVID-19

Dic. 22 2020

El Ayuntamiento de Barcelona ya ha iniciado los actos del Festival de Navidad de este año, que se están celebrando desde el 18 al 30 de diciembre. Uno de los aspectos clave es reforzar la seguridad frente al coronavirus. Para ello, Bureau Veritas, líder mundial en pruebas de inspección, certificación y ensayos, ha certificado todos los protocolos de limpiezadesinfección higiene, de acuerdo con la certificación Global Safe Site.
 
La plaza de Cataluña será el epicentro de una serie de actos repartidos por otros lugares emblemáticos de la ciudad condal, en los que se ofrecerá un completo programa cultural con cerca de veinte iniciativas familiares, musicales, de artes escénicas y con más de cien actividades programadas. 

Gracias a Global Safe Site, el consistorio de la ciudad condal cuenta con una verificación externa sobre las medidas preventivas y de seguridad frente al COVID-19 en todos los espacios del Festival de Navidad de Barcelona. Todo ello, cumpliendo con la legislación actual y las últimas directrices del Ministerio de Sanidad

Festival Navidad Barcelona 2020 COVID-19

"Desde el inicio de la pandemia, en Bureau Veritas ayudamos a organizaciones de todos los sectores y tamaños para que sigan desarrollando su actividad generando confianza en la sociedad. Al lograr la certificación Global Safe Site de Bureau Veritas, el Ayuntamiento de Barcelona demuestra sus grandes esfuerzos por implantar fiables protocolos de seguridad derivados del coronavirus", destaca Teresa Rodon, Directora Comercial de Bureau Veritas España y Portugal. 

Fiabilidad

Por medio de una auditoría externa que el Ayuntamiento de Barcelona ha superado con éxito, Bureau Veritas ha comprobado como tercera parte independiente la fiabilidad del plan de actuación de seguridad y prevención frente al COVID-19, en relación a la protección de las personas, organización y adecuación de todas las instalaciones.

La evaluación y verificación incluye, entre otras muchas cuestiones, la gestión de los equipos de protección individual (EPI), medidas de distanciamiento social, reducción y control de aforos, actualización de los riesgos psicosociales, cultura preventiva, así como formación e información. 

"BCN Safe City"

La certificación se encuadra dentro del proyecto "BCN Safe City", que tiene por objeto intensificar los procesos de higiene y salud en Barcelona. Su principal finalidad es que todas las actividades, establecimientos y servicios relacionados con el turismo y otros sectores clave, dispongan de la seguridad necesaria ante el coronavirus, por medio un canal de información, confianza y transparencia.

De hecho, Bureau Veritas otorgó en agosto de este año la certificación Global Safe Site Excellence a todos los servicios y espacios municipales gestionados por Barcelona Serveis Municipals (BS:M). Entre los que están incluidos la totalidad de los aparcamientos de la Xarxa d’Aparcaments B:SM, las estaciones de autobuses Barcelona Nord y Fabra i Puig, l’AREA y la Grúa Municipal, la Anella Olímpica, el Parque del Fòrum, el Zoo de Barcelona, el Port Olímpic, el Park Güell y el Parque de atracciones Tibidabo. Así como a los Agentes Cívicos, los cementerios de Barcelona, además de la sede de B:SM y sus servicios corporativos.