NOTA DE PRENSA

El Park Güell certifica con Bureau Veritas sus medidas de seguridad anti-COVID-19

Jul. 28 2020

El Park Güell de Barcelona ha alcanzado la certificación Global Safe Site Excellence de Bureau Veritas, que refuerza la correcta implementación de los procedimientos de prevención, higiene y seguridad exigidos ante la pandemia del coronavirus. El sello se ha obtenido en su calificación Excellence, lo que también implica que se han realizado ensayos de superficie de muestras tomadas en las instalaciones que verifican la desinfección y limpieza.

Además, el parque también ha obtenido el certificado Safe Tourism Certified, un distintivo creado por el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE) para aquellos espacios turísticos que cumplan con sus protocolos específicos en materia de seguridad, prevención e higiene. Bureau Veritas ha auditado ambos procesos como tercera parte independiente. Estos dos logros demuestran el compromiso de Barcelona de Serveis Municipals (B:SM), entidad que gestiona el Park Güell, por afianzar la seguridad de sus profesionales y visitantes.  

De esta forma, las certificaciones llegan en el momento del inicio de la actividad del parque, que se retomó a principios de este mes de julio tras el estado de alarma a causa del COVID-19. Desde entonces, se han llevado a cabo todas las actuaciones higiénicas y de protección. Para la aplicación de las acciones de seguridad sanitaria se ha limitado el aforo, reduciendo en un 50% las visitas totales anuales en su totalidad, con un flujo máximo que da entrada a 1.400 personas por hora en la zona monumental del Park Güell, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Control de accesos

Además, se han destinado unas franjas horarias únicas exclusivas para los vecinos y vecinas, así como para usuarios y usuarias habituales. La apertura de las puertas es a las 6 de la mañana y hasta las 9:30 h comienza el turno de acceso, denominado "Buenos días Barcelona", para el vecindario, escuelas y para todas personas registradas en "Disfrutar Más". El de visitantes finaliza a las 20 h, junto cuando comienza "Buenas noches Barcelona", para el mismo extracto de la población de la primera tanda del día.

"BCN Safe City"

Estas certificaciones se enmarcan en el proyecto "BCN Safe City", que tiene por objeto intensificar los procesos de higiene y salud para ofrecer fiabilidad en los espacios de la ciudad condal. Su principal finalidad es que todas las actividades, establecimientos y servicios vinculados con el turismo estén preparados para blindar la seguridad ante el coronavirus, estableciendo un canal de información, confianza y transparencia.