B:SM inicia con Bureau Veritas la certificación de sus protocolos ante el COVID-19

Jun. 16 2020

Barcelona de Serveis Municipals (B:SM) es la primera empresa municipal de todo el Estado que, de superar de forma satisfactoria la auditoría de Bureau Veritas, líder mundial en inspección, certificación y ensayos, obtendrá la certificación Global Safe Site Excellence.

El sello refuerza la correcta implementación de los procedimientos de prevención de higiene, seguridad, limpieza y desinfección exigidos ante el COVID-19. Bureau Veritas auditará los diferentes espacios de B:SM, para afianzar que se cubren de forma rigurosa las necesidades sanitarias actuales, velando por la seguridad de la plantilla de profesionales de la empresa y de las personas que utilicen sus instalaciones.

B:SM ha optado por la certificación Global Safe Site Excellence, con la que Bureau Veritas no solo se verificará que los emplazamientos y servicios de la compañía cumplen con las medidas dictaminadas por el Ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud (OMS), sino que asimismo se harán ensayos de superficie de muestras tomadas en las instalaciones como verificación de la correcta aplicación de los procesos de desinfección y limpieza.

En relación a la movilidad, Bureau Veritas auditará la totalidad de los aparcamientos de la Xarxa d’Aparcaments B:SM, las estaciones de autobuses, l’AREA y la Grúa Municipal; y  los servicios de ocio en la Anella Olímpica, el Parque del Fòrum, el Zoo de Barcelona, el Port Olímpic, el Park Güell y el Parque de atracciones Tibidabo. Así como a los Agentes Cívicos, los Cementerios de Barcelona, además de la sede de B:SM y sus servicios corporativos.

Por su parte, el Park Güell, el Zoo de Barcelona y el Parque de Atracciones Tibidabo, se certificarán también con el sello Safe Tourism Certified, un distintivo creado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y que Bureau Veritas audita, como tercera parte independiente, en aquellos espacios turísticos que implanten con éxito los protocolos establecidos por el ICTE. Estas certificaciones demuestran la excelencia y el impulso por la mejora continua de B:SM.

De esta forma, Bureau Veritas auditará y verificará que las medidas se llevan a cabo, validando el compromiso de B:SM y la eficacia de sus protocolos de actuación ante la situación sanitaria actual. Todo ello, estableciendo exhaustivos estándares en materia de prevención, incluyendo formación al personal de B:SM y el control de los equipos de protección individual (EPI).