Las estaciones de autobuses Barcelona Nord y Fabra i Puig, certificadas con Global Safe Site Excellence

Jul. 9 2020

Las estaciones de autobuses Barcelona Nord y Fabra i Puig han alcanzado la certificación Global Safe Site Excellence de Bureau Veritas, que afianza la correcta implementación de los procedimientos de prevención de higiene, seguridad, limpieza y desinfección exigidos ante la pandemia del coronavirus.

Entre las acciones que se han llevado a cabo se encuentran la señalización de los espacios, la proyección de mensajes y recomendaciones sobre las medidas de seguridad a seguir, el refuerzo de estos mensajes por megafonía y la instalación de dispensadores de gel hidroalcohólico en puntos clave de la estación, además del incremento de la limpieza y desinfección de todos los espacios.

Barcelona de Serveis Municipals (B:SM) ha optado por esta certificación, desarrollada por Bureau Veritas, líder mundial en inspección, certificación y ensayos, que está auditando los diferentes espacios para verificar el cumplimiento de las normativas sanitarias actuales, implantando la seguridad para los trabajadores y las trabajadoras, así como a los usuarios y las usuarias de sus instalaciones.

Esta acción se enmarca en el proyecto "BCN Safe City", cuyo objetivo es reforzar los planes de actuación en cuanto a higiene y salud para ofrecer confianza y seguridad en los espacios de la ciudad. La finalidad principal de "BCN Safe City" es que todas las actividades, establecimientos y servicios relacionados con el turismo y los visitantes estén preparados para dar seguridad ante el coronavirus, estableciendo un canal de información, transmitiendo confianza y seguridad al visitante en torno a un clima de transparencia.

Las dos estaciones de autobuses, gestionadas por B:SM, obtienen así la calificación Excellence de la certificación Global Safe Site, lo que implica que no sólo se certifica que los emplazamientos y servicios de la compañía cumplen con las medidas dictaminadas por el Ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud (OMS), sino que además se han realizado ensayos de superficie de muestras tomadas en las instalaciones que verifican las tareas desinfección y limpieza que se han llevado a cabo.