Riesgo empresarial

RIESGO
EMPRESARIAL

La actualidad llena los medios de comunicación con información de escándalos de corrupción. Denuncias, investigaciones, juicios y sentencias tienen presencia casi constante en los medios. Pero mejorar esto implica modificar enormemente la cultura en las organizaciones como forma de impedir este tipo de prácticas. Algunas medidas adicionales, como la introducción en el Código Penal de la responsabilidad penal de las personas jurídicas han contribuido en gran medida a la expansión de los modelos de Compliance en las organizaciones.

Puedes implantar un sistema de gestión que te permita asegurar ante terceros haber puesto los medios para eliminar los riesgos de cometer un delito en provecho de la organización a partir de la implementación de herramientas que han demostrado en otros contextos su utilidad, como en el mundo empresarial anglosajón, de donde provienen la mayor parte de las herramientas para los modelos de Compliance.

Además, puede comunicar sus resultados relacionados con el compliance, entre otra mucha información, mediante la publicación de una memoria de sostenibilidad, cuyo contenido puede ser verificado por un evaluador externo independiente.

Algunos de los principales estándares para la gestión del cumplimiento son:

  • UNE 19601 - SISTEMAS DE GESTIÓN DE COMPLIANCE PENAL
  • ISO 37001 – SISTEMAS DE GESTIÓN ANTISOBORNO
  • UNE 19602 – SISTEMAS DE GESTIÓN DE COMPLIANCE TRIBUTARIO
  • ISO 22301 – GESTIÓN DE LA CONTINUIDAD DE NEGOCIO
  • MEMORIAS DE SOSTENIBILIDAD

DESEO CONTACTAR
O SOLICITAR UN PRESUPUESTO

CONTÁCTANOS