Food Compliance

22/10 Webinar: Cumplimiento normativo agroalimentario y en el contexto de la estrategia de la UE: "De la Granja a la Mesa"

Oct. 6 2020
Summary

El sector agroalimentario afronta el cumplimiento de numerosos requisitos legales a lo largo de toda la cadena de valor. Desde la etapa de producción, hasta la fase de distribución y suministro, afectando también a la parte comercial

La nueva estrategia de la Unión Europea (UE), "De la Granja a la Mesa" ("Farm to Fork"), fija retos y compromisos para proteger la seguridad alimentaria y garantizar el acceso de la población comunitaria a alimentos sostenibles, saludables y asequibles. Es uno de los pilares centrales del Pacto Verde Europeo, con el objetivo de que la UE logre un impacto ambiental neutro en 2050.

El nuevo contexto y los cambios normativos, que en el ámbito penal se han producido, pueden conllevar la imputación de la persona jurídica. La responsabilidad penal de las organizaciones abarca distintos ámbitos, vinculados con la salud, la seguridad, el medio ambiente y la producción de alimentos sostenibles. Los ingredientes, la elaboración, el registro, el etiquetado o la publicidad del propio producto, entre otros muchos, son algunos de los aspectos comprometidos.

Bureau Veritas es la primera y única entidad que, hasta el momento, cuenta con la acreditación de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para certificar los sistemas de gestión de Compliance Penal, según UNE 19601:2017. Disponer de la esta certificación evidencia ante el regulador y el conjunto de los operadores del mercado, la existencia de una cultura de cumplimiento activa en la organización. 

Para tratar estos temas con el máximo rigor técnico, Bureau Veritas organiza, junto con Globalpacta, el 22 de octubre el webinar gratuito: "Food compliance: cumplimiento normativo en el sector agroalimentario y en el contexto de la nueva estrategia de la UE, "De la Granja a la Mesa". Durante el acto, se expondrán los principales riesgos en los que pueden incurrir la industria y la distribución agroalimentarias, así como los mínimos requeridos para afrontar una auditoría

Además, se ofrecerá una visión integradora en la implantación de un sistema de cumplimiento con el resto de normas técnicas, que permite a las organizaciones una respuesta ágil, dinámica y adaptada a su realidad. Todo ello, con la finalidad de aportar una visión global de la certificación en los esquemas de seguridad alimentaria y de la estrategia de la UE, para que se implanten de forma efectiva impulsando la mejora continua del sector.
 

22 de octubre | 12:00 - 13:30

INSCRIPCIONES

Registro

DIRIGIDO A:

•    Compliance officers y directores jurídicos. 
•    Directores de calidad y seguridad alimentaria, medio ambiente y sostenibilidad. 
•    Gerentes  y directores generales.
 

PROGRAMA

Food compliance y seguridad alimentaria.
Planteamiento de un sistema de cumplimiento normativo adaptado, integral y estructurado conforme a las normas UNE - ISO.
 Normas de compliance certificables. Certificación acreditada frente a la norma UNE 19601:2017.
 Certificación de esquemas de seguridad alimentaria.
 Introducción a la nueva estrategia de la UE: “De la Granja a la Mesa”.
 Turno de preguntas.

PONENTES

José Alberto García, Abogado-Consultor del área de Compliance en Globalpacta.
Nieves García, Consultora-Auditora en Globalpacta.
Rafael Olaso, Responsable Técnico y Auditor Jefe de Compliance en Bureau Veritas.
Adrián Martínez, Food Market Leader en España y Portugal en Bureau Veritas.