VIA Outlets certifica con Bureau Veritas las medidas preventivas ante el COVID-19 de sus centros en España

Ago. 28 2020

Sevilla y Mallorca Fashion Outlets han logrado la certificación Safer Shopping de Bureau Veritas. Para ello, VIA Outlets se ha asociado con el experto líder en inspección y certificación para crear este sello, aplicable a toda la industria del "retail", con el que ya cuenta los once espacios de la compañía en toda Europa, entre los que se encuentran sus dos centros en España. Este certificado verifica la correcta implantación de los protocolos de prevención, seguridad y salud frente al COVID-19.

Bureau Veritas, como tercera parte independiente, ha realizado una auditoría externa de seguridad y salud en las oficinas y espacios de uso público de los centros de VIA Outlets. Este proceso incluye un exhaustivo estudio de cada uno de los centros que la empresa tiene repartidos por el territorio europeo, atendiendo a las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a las exigencias de las autoridades sanitarias de cada uno de los nueve países en los que opera.

"La seguridad y salud de las personas son nuestras prioridades, por eso confiamos en la solvencia de un líder mundial en certificación, como es Bureau Veritas. Más que una adaptación a la nueva normalidad, hemos dado un paso adelante diseñando un protocolo para destinos de compras, que sentará las bases de una experiencia segura y de confianza en espacios "outlet" de lujo, así como para locales comerciales. Esperamos que el mensaje cale y contribuya a una recuperación más rápida del sector", explica Nuno Oliveira, Director Regional de VIA Outlets para la península ibérica.

"Esta es la última demostración de cómo nuestra iniciativa "Reinicia tu negocio con BV" está apoyando a organizaciones de todos los sectores a retomar su actividad habitual. En un trabajo junto al equipo de VIA Outlets, hemos evaluado de forma independiente los procedimientos de gestión y la implementación efectiva a nivel local, brindando seguridad a su personal, sociedad de consumo y operadores en cada espacio comercial con certificados individuales, que disponen de trazabilidad completa gracias a nuestra nueva plataforma digital", argumenta Karolina Lachi-Kolarova, Directora de Certificación en Bureau Veritas

Dentro de las medidas adoptadas, destaca una formación específica para el personal de VIA Outlets sobre la gestión y riesgos derivados del COVID-19. Así, se han fijado protocolos de protección para todas las personas, que incluyen el acceso a los adecuados equipos de protección individual (EPI), y se ha diseñado un protocolo de recomendaciones de higiene y salud para las personas que visiten sus centros.

Además VIA Outlets ha ejecutado una exhaustiva adaptación de los espacios de trabajo y tránsito de personas, instaurando todas las actuaciones necesarias para implantar el distanciamiento interpersonal, reforzando la limpieza y desinfección diaria de los centros. La compañía continúa muy pendiente a las últimas indicaciones y actualizaciones de las autoridades sanitarias de cada país ante la pandemia, para llevar a cabo las adaptaciones pertinentes que puedan ser necesarias para reforzar la seguridad de sus protocolos.