NOTA DE PRENSA

El Real Club de Golf Cerdanya certifica con Bureau Veritas sus medidas de seguridad ante el COVID-19

Jul. 10 2020

El Real Club de Golf (RCG) Cerdanya de Girona ha conseguido la certificación Global Safe Site, que refuerza sus medidas de seguridad ante el coronavirus. Un logro que se ha materializado después de que la institución superase la auditoría de Bureau Veritas, como tercera parte independiente, sobre su meticuloso protocolo de reapertura.

Con este reconocimiento, el RCG Cerdanya demuestra que cumple con todas las normativas y recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias, con medidas mucho más exigentes de las requeridas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Sanidad. Gracias al trabajo y esfuerzo desplegados, el campo de golf ha implantado protocolos que velan por la seguridad de sus profesionales, socios y usuarios.

Durante el estado de alarma, el RCG Cerdanya se ha esmerado en el cuidado y mantenimiento de sus instalaciones. Ahora, con la llegada del verano y la posibilidad de funcionar a pleno ritmo, el club ya tiene prevista la organización de varios torneos y competiciones veraniegas, con la intención de poder reactivar su actividad deportiva y social.

Global Safe Site, que forma parte de la iniciativa “Reinicia tu negocio con BV”, ayuda a organizaciones de todos los sectores y tamaños a retomar su actividad habitual, afrontando los retos y desafíos la crisis sanitaria presenta para la sociedad. En concreto, la certificación se centra en los procedimientos específicos contra el COVID-19 respecto a planes de limpieza higiene y desinfección, así como en medidas organizativas y personales de protección. El RCG Cerdanya se une así al Club de Golf El Montanyà, que superó la auditoría de Bureau Veritas en mayo. Por su parte, el Club de Golf Barcelona comenzará su proceso de auditoría, según Global Safe Site, el 13 de julio.

Los procesos de certificación de estos campos de golf, están enmarcados dentro del acuerdo de colaboración alcanzado entre la Federación Catalana de Golf y Bureau Veritas, líder mundial en inspección, certificación y ensayos. El principal objetivo es contribuir a que los campos de golf puedan afrontar con garantías los retos y desafíos que presenta la pandemia, mitigando los riesgos derivados del COVID-19.