NOTA DE PRENSA

Acuerdo de colaboración entre la Federación Catalana de Golf y Bureau Veritas

Mayo. 28 2020

La Federación Catalana de Golf, que ostenta la representación oficial y exclusiva del deporte federado de este deporte en Cataluña, y Bureau Veritas, líder en inspección, certificación y ensayos, han firmado un acuerdo de colaboración para la certificación Global Safe Site.

El objetivo es ayudar a los clubes de golf a enfrentarse a los desafíos que se le presentan ante esta pandemia, reduciendo el riesgo y permitiendo trabajar de una manera más segura. Este proceso implica la supervisión de medidas preventivas a nivel organizativo en las zonas comunes de las instalaciones, para proteger a su personal y clientes, así como de sus planes de limpieza, higiene y desinfección.

Como explica Ramon Nogué, Presidente de la Federación Catalana de Golf: "nuestro compromiso, junto con los clubes y campos de golf catalanes, es  ayudar al máximo a recuperar la confianza perdida en estos últimos tiempos de los socios, abonados y jugadores. Dicha confianza sólo podremos recuperarla si somos capaces de ofrecerles seguridad. Y para nosotros, no existe mayor seguridad, que trabajar con los mejores. Eso es lo que nos ha motivado a firmar este acuerdo de colaboración con Bureau Veritas".

"Como empresa "Business to Business to Society", establecemos una relación de confianza entre empresas, instituciones públicas y consumidores. Por ello, Bureau Veritas quiere trabajar con los clubes de golf en la certificación Global Safe Site, y auditar y verificar que un club de golf ha implementado de manera adecuada todas las medidas preventivas para hacer frente al COVID-19 y por lo tanto, se ha minimizado el riesgo de contagio", argumenta Teresa Rodon, Directora Comercial de Bureau Veritas España y Portugal.

Una seguridad, no solo para el propio jugador, sino también para los empleados del club y demás clientes, demostrando el compromiso por parte de la dirección del club, de mantener el rigor en la implementación de las medidas y procedimientos a seguir. El Club de Golf El Montanyà ha superado satisfactoriamente la auditoría y se ha certificado con Global Safe Site. Por su parte, el Club de Golf Barcelona y el Real Club de Golf Cerdanya ya han comenzado la auditoría para el proceso de obtención del certificado y sello Global Safe Site.