NOTA DE PRENSA

El hospital Benito Menni, certificado por Bureau Veritas por sus medidas frente al COVID-19

Jul. 8 2020

El Centro Hospitalario Benito Menni (CBHM) de Valladolid ha conseguido la certificación Global Safe Site de Bureau Veritas. Tras superar la correspondiente auditoría por parte Bureau Veritas, como tercera parte independiente. El certificado demuestra la fiabilidad de las medidas de seguridad ante el COVID-19 implantadas en el CHBM.

En cuanto a las instalaciones, se han reforzado los protocolos de seguridad en las áreas de atención hospitalaria, residencial, en los diferentes espacios de fisioterapia y rehabilitación, así como en el centro de día. Es decir, todos los espacios que utilizan a diario más de 500 personas entre usuarios, colaboradores, proveedores y visitas. En la auditoría realizada por Bureau Veritas, se constata que las personas, procesos e instalaciones del CHBM cumplen con las medidas de seguridad, limpieza y desinfección establecidas por las autoridades sanitarias.

"Este certificado es un reflejo del trabajo que, día a día, los profesionales del CHBM llevan a cabo para evitar que el virus entre en nuestro centro y proteger a las personas que cuidamos. A lo largo de los pasados meses, hemos llevado a cabo aislamientos preventivos de pacientes y usuarios, medidas de distanciamiento físico, y una higiene y limpieza extrema", señala Fernando Prior, representante de las Hermanas Hospitalarias.

Empresas como Baleària, Abba Hoteles o el centro comercial intu Xanadú, entre otras muchas, también han conseguido la certificación Global Safe Site de Bureau Veritas. Un sello que forma parte de la iniciativa global: "Reinicia tu negocio con BV", para ayudar a empresas de todos los sectores y tamaños a retomar su actividad con seguridad