NOTA DE PRENSA

Abba Hoteles firma un acuerdo con Bureau Veritas para certificar la reapertura segura de sus establecimientos

Jun. 15 2020

La cadena hotelera Abba Hoteles, con establecimientos en España, Andorra y Berlín, ha alcanzado un acuerdo con Bureau Veritas, empresa líder en inspección, certificación y ensayos, para la obtención de la certificación Global Safe Site.

Esta certificación forma parte de la iniciativa lanzada a nivel global de Bureau Veritas: "Reinicia tu negocio con BV", para respaldar a las empresas en la correcta implementación de los protocolos de seguridad, higiene y desinfección en sus establecimientos en relación a personas, procesos e instalaciones.

En este sentido, Juan Ramón Acín, Director General de Abba Hoteles, ha asegurado que "la certificación nos permite ofrecer una seguridad adicional en todos nuestros procesos de higiene y desinfección. El objetivo es que tanto nuestros clientes como nuestro personal puedan seguir disfrutando de nuestros establecimientos sin preocupaciones, así como reducir el riesgo de contagio del coronavirus al mínimo".

La certificación, aplicada con éxito en la industria de la hostelería y restauración, contribuirá a que Abba Hoteles refuerce las normas sanitarias en todos sus hoteles, cuyos procedimientos podrán ser aplicables a otras empresas del sector.

Como afirma Teresa Rodon, Directora Comercial de Bureau Veritas España y Portugal: "con Global Safe Site ayudamos al sector hotelero en su reapertura, certificando una correcta implementación de los estándares de seguridad y los protocolos de higiene y desinfección. La certificación permitirá a Abba Hoteles dar la confianza a sus clientes respecto al adecuado cumplimiento con las directrices marcadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Sanidad en materia preventiva, validadas por un certificado de conformidad de Bureau Veritas".