La Hora del Planeta

Noticia

La Hora del Planeta, diez consejos para velar por el medio ambiente desde casa

Mar. 27 2020

Mañana, 28 de marzo, es la Hora del Planeta. Un año más, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) alerta sobre el cambio climático, proponiendo un apagón simbólico desde las 20:30 h hasta las 21:30 h. La organización internacional sugiere para esta edición, marcada por la situación excepcional del COVID-19, apoyar esta iniciativa desde las ventanas de cada casa.

Este movimiento se ha extendido de forma global desde el 31 de marzo de 2007, cuando comenzó en Sidney (Australia). En la actualidad, la Hora del Planeta está presente en más de cinco mil ciudades del mundo. Trece años después, avanza imparable para combatir los problemas acuciantes que suponen calentamiento global y el cuidado del medio ambiente.

La Hora del Planeta

En esta misión, los equipos de especialistas en sostenibilidad y medio ambiente de Bureau Veritas proponen seguir diez sencillos consejos.

Recursos

- Mantener hábitos responsables en el gasto del agua

- Reducir el uso de papel en casa e imprimiendo sólo lo fundamental durante el teletrabajo.

Energía

- Eliminar el “stand-by”. Es necesario apagar los aparatos cuando no se estén utilizando.

- Ajustar el brillo de las pantallas de los ordenadores y otros aparatos minimiza el consumo energético. De esta forma, se incrementan los hábitos de eficiencia energéticareduciendo el impacto ambiental

- Controlar el uso de la luz.

Consumo 

- Adquirir bienes de consumo respetuosos con el medio ambiente y productos certificados que aseguren una producción sostenible, ecológica y que velen por el bienestar animal.

- Eludir el desperdicio alimentario.

- Rehuir de los plásticos, optando por otros materiales más duraderos desterrando el usar y tirar. En casos en los que sea extremadamente necesario recurrir a los desechables, los biodegradables son la mejor opción.

Reciclaje

- Apostar por la circularidad de los materiales y el residuo cero. Antes de tirar algo, hay que valorar si se puede reutilizar.

- Separar la basura, para que reciclar se convierta en un compromiso diario.