Inspecciones Eficiencia energética

AUDITORÍAS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

El Real Decreto 56/2016 de 12 de febrero, obliga a todas aquellas empresas que tengan la consideración de grandes empresas, a realizar una auditoria energética cada 4 años o bien a aplicar un sistema de gestión energética o ambiental que incluya una Auditoria Energética que cubra, al menos, el 85% del consumo total de energía final del conjunto de las instalaciones ubicadas en el territorio nacional que formen parte de las actividades industriales, comerciales y de servicios que dichas empresas y grupos gestionan en el desarrollo de su actividad económica.

Una Auditoria energética es un procedimiento sistemático para obtener conocimientos adecuados del perfil de consumo de energía existente de una edificación, de una instalación industrial o de un servicio privado o público, identificando y cuantificando las posibilidades rentables de ahorro de energía y reducción de emisiones.

EN QUé CONSISTE EL SERVICIO DE AUDITORIAS ENERGÉTICAS

DESCARGAR LA FICHA DE ESTE SERVICIO PARA MÁS INFORMACIÓN

Bureau Veritas dispone de la metodología, recursos humanos y medios técnicos para realizar las auditorías energéticas de acuerdo al Real Decreto 56/2016 en edificios, procesos industriales y transporte.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué beneficios tiene realizar una Auditoría de Eficiencia Energética?
Anticipar el coste de la energía para controlar su facturación, aumentar la competitividad mejorando el desempeño energético y contribuir al desarrollo de una política de crecimiento sostenible.

¿Es necesario realizar algún trámite en la Administración?
Sí, para demostrar el cumplimiento del Real Decreto es obligatorio comunicar que se ha realizado la auditoria energética en el Registro de la Comunidad Autónoma dónde esté la instalación y Bureau Veritas le acompaña en todo el proceso.

¿Por qué elegir bureau veritas para realizar una auditoría de eficiencia energética?

  • Contamos con 6.500 auditores y verificadores cualificados que operan en más de 100 países ofrecen una combinación única de experiencia internacional y local que proporciona servicios consistentes donde quiera que estén nuestros clientes.
  • Bureau Veritas, fundada en 1828, ha acumulado una gran experiencia en todos los campos relacionados con la calidad, seguridad y salud, medio ambiente y responsabilidad social en el entorno empresarial. Con presencia en 140 países, tiene más de 75.000 empleados, capaces de dar respuesta a sus exigencias.
  • Bureau Veritas es reconocida por más de 40 organismos de acreditación nacionales e internacionales en todo el mundo.
  • La Marca Bureau Veritas es un símbolo a escala mundial del compromiso continuo con la excelencia, la sostenibilidad y la fiabilidad.

OTROS SERVICIOS RELACIONADOS

Bureau Veritas además de realizar la Auditoria Energética del consumo energético en edificios, procesos y transporte, puede realizar la asistencia técnica necesaria para la implantación de las medidas de mejora y desarrollar protocolos de medida y verificación de los ahorros conseguidos.

BV EFFICIENCY TOOL

BV Efficiency es una herramienta para el cálculo estandarizado de medidas de ahorro de energía basado en la metodología Green Rating®. Esta herramienta es capaz de calcular los efectos cruzados entre las medidas de ahorro de energía seleccionadas. Por lo tanto, este servicio proporciona una comparación de resultados verificados a nivel europeo, proporcionando confianza en todos los aspectos de la configuración de un Contrato de rendimiento energético (EPC).

Esta herramienta va dirigida a los propietarios, promotores y gestores de edificios del sector terciario. Los tipos de edificios, que se pueden evaluar utilizando la herramienta son: oficina, centros comerciales, centros logísticos, hostelería, Centros de salud, centros educativos, centros deportivos y de ocio

GREPCON TOOL

El servicio GREPCon (Green Rating for Energy Performance Contracts) es una herramienta que proporciona un enfoque estandarizado para calcular las medidas de ahorro de energía. Esto, junto con otros cálculos técnicos, permite alcanzar resultados comparables, confiados por el mercado y las instituciones financieras.

Este servicio va dirigido a los propietarios, promotores y gestores de edificios del sector terciario. Los tipos de edificios, que se pueden evaluar utilizando la herramienta son: oficina, centros comerciales, centros logísticos, hostelería, Centros de salud, centros educativos, centros deportivos y de ocio.

DESEO CONTACTAR
O SOLICITAR UN PRESUPUESTO

CONTÁCTANOS