Grandvalira renueva la certificación Global Safe Site ante el COVID-19 de Bureau Veritas

Dic. 18 2020

Grandvalira ha renovado la certificación Global Safe Site de Bureau Veritas, líder mundial en pruebas de inspección, certificación y ensayos. De esta forma, la estación de esquí del Principado de Andorra continúa calentando motores para afianzar la seguridad ante el COVID-19 en la apertura de sus instalaciones.

Así, Global Safe Site demuestra la adecuación de los protocolos de prevención y control de Grandvalira, para  minimizar los riesgos de contagio del coronavirus. Para ello, la estación de esquí ha superado el proceso de auditoría externa de Bureau Veritas como tercera parte independiente.

Desde el inicio de la pandemia, Grandvalira ha trabajado con Bureau Veritas para verificar la correcta implantación de las medidas preventivas de seguridad vinculadas a las personas, procesos y adecuación de las instalaciones a situación actual de la crisis sanitaria del COVID-19. El principal objetivo de Global Safe Site es reforzar los protocolos de seguridad, para el uso de las instalaciones de Grandvalira por parte de sus clientes y profesionales.

El equipo especializado de Bureau Veritas ha realizado una auditoría documental en primera instancia y una exhaustiva verificación "in situ" sobre el control de los aforos y la correcta adecuación de las instalaciones, de acuerdo con las exigencias sanitarias requeridas ante la crisis sanitaria. Todo ello, cumpliendo con las exigencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ordino, destino seguro

Por su parte, la estación de esquí de Ordino, también ubicada en Andorra, fue la primera en lograr la certificación Global Safe Site de Bureau Veritas. Este reconocimiento se produjo durante la preparación de sus actividades de verano. La certificación sigue vigente para la temporada de invierno.

En este sentido, el Comú de Ordino tiene en marcha un plan de certificación, que ofrece a todos los establecimientos de la región reforzar sus medidas de seguridad ante el COVID-19 con Global Safe Site de Bureau Veritas. El objetivo es implantar el cumplimiento legal de los protocolos de limpieza, desinfección e higiene, para hacer de la localidad andorrana un destino turístico seguro.