NOTA DE PRENSA

El valle de Ordino en Andorra impulsa la certificación Global Safe Site de Bureau Veritas

Oct. 28 2020

El Comú de Ordino (Andorra) ha puesto en marcha un plan de certificación, que ofrecerá a todos los establecimientos de la región reforzar sus medidas de seguridad ante el COVID-19 con Global Safe Site de Bureau Veritas. El objetivo es implantar el cumplimiento legal de los protocolos de limpieza, desinfección e higiene, para hacer de la localidad andorrana un destino turístico seguro.

En este sentido, Bureau Veritas, líder mundial en pruebas de inspección, certificación y ensayos, realizará auditorías como tercera parte independiente, que los comercios, hoteles, restaurantes, bares y otros establecimientos, que quieran adherirse deberán superar para obtener de forma gratuita la certificación Global Safe Site. En un primer sondeo, el 80% de los establecimientos contactados han mostrado su intención de formar parte del proyecto.

Ordino certificación Global Safe Site

"Queremos afianzar la seguridad y la confianza a todos las personas que visiten el valle de Ordino, frente a la actual situación sanitaria, mediante la certificación Global Safe Site de Bureau Veritas. Es un esfuerzo para la región y el país, que en estos momentos es necesario realizar", explicó J. Àngel Mortés, Cónsul Mayor del Comú de Ordino, en una rueda de prensa a medios de comunicación.

La certificación Global Safe Site incide en tres principales áreas de actuación: personas, procesos e instalaciones. De esta forma, es una herramienta que identifica los distintos aspectos y condicionantes que se deben analizar, verificando la desinfección, seguridad e higiene, de acuerdo con las pautas de la legislación actual derivadas a partir del coronavirus.

"Al abarcar un territorio completo, estamos ante una iniciativa pionera en Europa. Global Safe Site de Bureau Veritas refuerza la cultura preventiva de cualquier organización, dotando a sus medidas y procesos de los elementos necesarios para que se puedan adaptar a la situación cambiante de la actual crisis sanitaria. Este tipo de certificaciones responde a las necesidades de las empresas para afianzar la seguridad de la sociedad", afirmó Cristina Viladevall, Business Developer en Bureau Veritas.

Desde el inicio de la pandemia, Bureau Veritas ha ayudado a numerosas organizaciones de todos los tamaños y sectores a retomar su actividad, reforzando sus planes de acción de seguridad. Bajo el nombre de "Reinicia tu negocio con BV", Bureau Veritas dispone de un conjunto de soluciones específicas de certificación versátiles y vanguardistas ante la pandemia del COVID-19.