lubricantes y aceites

Controles de calidad y cantidad del almacenaje de combustibles

Mayo. 4 2020

Ante la situación actual a causa de la crisis del coronavirus, la tendencia está siendo la de aumentar las cantidades de las provisiones de productos refinados, tanto en tierra como en alta mar.

Para ayudar a identificar y minimizar los posibles riesgos, y evitar que se deterioren con el tiempo perdiendo su valor, Bureau Veritas, a través de su división de Commodities, ofrece la experiencia y el conocimiento técnico necesarios para el servicio de monitoreo del stock de este tipo de productos.

El cual resulta más amplio que una auditoría típica, ya que implica controles y análisis altamente cualificados de los factores que afectan la carga, así como su estado físico, siendo en estos momentos de vital importancia para los mercados de los aceites y lubricantes industriales.

“A través de nuestra red de diez laboratorios, seis en España y cuatro en Portugal, aseguramos la preservación de los derivados del petróleo con las mayores garantías de seguridad y fiabilidad. En Bureau Veritas tenemos la misión de construir un mundo de confianza. Un compromiso que estamos manteniendo durante estos días, brindando servicios vanguardistas de inspección y análisis de lubricantes, petróleo y gas, metales y minerales, así como en productos agrícolas básicos”, explica Jorge Acosta, Director de Commodities de Bureau Veritas en España y Portugal.

En España se apoya a las distintas terminales y plantas petrolíferas, así como en puertos que disponen de capacidad de almacenaje. De hecho, en la actualidad se está dando cobertura a un cliente en Algeciras, que requiere controlar de una forma fiable sus provisiones de productos petrolíferos refinados.

Los controles de medición, protegen el producto, evitan que sean transportados de forma inadecuada o no autorizada y los preserva de la contaminación dentro o fuera de instalaciones de almacenamiento de terceros.

El equipo de inspectores altamente experimentados y el alcance de la extensa red de Bureau Veritas pueden asesorar a los clientes, aportando siempre un enfoque consistente y los más altos estándares de calidad.