Bureau Veritas certifica las sedes nacionales de Ayesa como Espacios Seguros frente al COVID-19

Feb. 1 2021

Bureau Verita, líder mundial en servicios de inspección, certificación y ensayos, ha otorgado a Ayesa, consultora internacional de ingeniería y tecnología, la certificación de Espacio Seguro ante el COVID-19. Tras superar el proceso de auditoría de Bureau Veritas como tercera parte independiente, la compañía demuestra que ha aplicado de forma óptima las medidas de seguridad implantadas y sus planes de actuación preventivos en todas sus oficinas nacionales

Entre otros muchos aspectos, Bureau Veritas ha verificado el control de aforos y la señalización para el distanciamiento interpersonal de seguridad. También se han comprobado los equipos de protección individual (EPI), con especial incidencia en las mascarillas, guantes, geles hidroalcohólicos, y las papeleras especiales para que sean desechados minimizando todos los posibles riesgos de contagio

De esta manera, Ayesa refuerza la confianza y seguridad de sus profesionales, clientes y personal colaborador. El reconocimiento evidencia la fiabilidad de los protocolos evaluados, en relación a las acciones de carácter organizativo, la protección de las personas, las acciones de higiene, limpieza y desinfección llevadas a cabo, y la adecuación de sus instalaciones conforme al cumplimiento de la legislación vigente.

"La certificación destaca la excelente cultura preventiva que estamos generando a través de la información y la formación sobre las medidas adoptadas, y respecto al cumplimiento de las mismas. Así como el gran desarrollo tecnológico que hemos desarrollado para el control, seguimiento e investigación de los casos. Para ello, ha sido necesaria una gran coordinación de los distintos departamentos involucrados, desde Prevención hasta Sistemas de la Información", destaca Rocío Macías, Responsable de Prevención en Ayesa

"Gracias a la certificación Espacio Seguro ante el COVID-19 de Bureau Veritas, Ayesa refuerza su protocolo de seguridad, prevención y salud, que ha realizado desde que estalló la crisis sanitaria. Este logro pone de manifiesto el gran trabajo efectuado por todo el equipo humano de la organización, para cumplir con estándares preventivos muy rigurosos y exigentes", señala el Director Regional Sur y Canarias en Bureau Veritas, Francisco Martín-Santamaría

Esta certificación forma parte de la iniciativa de Bureau Veritas: "Reinicia tu negocio con BV", lanzada a nivel internacional. Son una serie de soluciones específicas, con las que las que Bureau Veritas contribuye a que organizaciones de todos los tamaños y sectores aborden los retos y desafíos que plantea la pandemia del coronavirus.