NOTA DE PRENSA

Bureau Veritas auditará la seguridad y desinfección de Dimoba Corporación ante el COVID-19

Mayo. 20 2020

Dimoba Corporación se ha puesto manos a la obra para reforzar la seguridad de sus empleados y clientes durante la crisis del coronavirus. En esta misión ha contado con los servicios de Bureau Veritas para auditar el cumplimiento en su sede central, ubicada en Almería, de acuerdo con los rigurosos estándares de higiene y desinfección de la certificación Global Safe Site.

Por su parte, Tratamientos y Consulting (Traconsa), empresa perteneciente a Dimoba Corporación y líder en servicios de limpieza y control de plagas para organizaciones y hogares, también se va a someter a la auditoría de Bureau Veritas para demostrar su adecuación con la certificación de protocolos de limpieza y desinfección frente al COVID-19.

Dimoba Corporación está formado por las empresas Grupo Control Seguridad, Traconsa, Dimoba Servicios y Dimoba Suministros con más de 4.000 personas en plantilla en toda España “para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes”, destaca Juan José Díaz Balaguer, CEO de Dimoba Corporación.

El proceso de certificación, que Bureau Veritas realizará, abarca la auditoría de las medidas de Dimoba Corporación y Traconsa en cuanto a la protección de su personal, a nivel organizativo y a la preparación de sus instalaciones, conforme a una minuciosa revisión según los requisitos necesarios de desinfección, seguridad e higiene.

Global Safe Site es una certificación propia de Bureau Veritas que refuerza la seguridad y salud dentro de cualquier organización. En caso de superar la auditoría, Dimoba Corporación dispondrá de las herramientas suficientes para poder reanudar su actividad habitual con seguridad. Por su parte, Traconsa va a adaptar sus protocolos de desinfección e higiene ante el COVID-19, a partir de las pautas que marca en estas áreas la certificación de Bureau Veritas”, explica Francisco Martín-Santamaría, Director Regional Sur y Canarias en Bureau Veritas.

Las auditorías permitirán a Dimoba Corporación y Traconsa adaptarse a las exigencias actuales, a la vez que abordarán con la mayor fiabilidad posible los nuevos retos y desafíos de este periodo. Bureau Veritas, líder mundial en servicios de verificación, inspección y certificación, ha desarrollado un conjunto de soluciones que apoyan durante esta situación, marcada por la pandemia del COVID-19, a organizaciones de todos los tamaños y sectores para retomar su actividad, afianzando la seguridad y confianza de la sociedad.