grupo molinero

Newsroom / News

Grupo Molinero Logística renueva la certificación IFS Logistics de manos de Bureau Veritas

Nov. 14 2022

Grupo Molinero tras renovar la conformidad de la norma IFS Logisticsde la  mano de Bureau Veritas entidad de certificación acreditada por ENAC para esta norma, amplia su compromiso con la calidad y el medio ambiente, al haber superado también los procesos de auditorías para las certificaciones de las normas internacionales ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015

Asimismo ha logrado superar las auditorías iniciales conforme a las Directrices de 5 de noviembre de 2013 de la Comisión Europea sobre  Prácticas Correctas de Distribución de medicamentos para uso humano, manteniendo así su compromiso con la seguridad, legalidad y calidad de los productos que transporta y con los requisitos de comercio ético del estándar SMETA de 4-pilares.


Javier Jiménez Omeñaca CEO de Grupo Molinero nos explica que “ la obtención de estas nuevas certificaciones supone para GRUPO MOLINERO el reconocimiento al esfuerzo dedicado día a día por parte de la organización, a que la actividad desarrollada cumpla con los estándares de calidad y seguridad más exigentes. Todo el personal del grupo es consciente de la importancia que tiene mejorar continuamente nuestra propuesta de valor, basada en la excelencia en el servicio y la satisfacción del cliente”.

Grupo Molinero, empresa líder en logística integral, está especializada en el almacenaje y transporte de productos perecederos a temperatura controlada, dentro de todos los procesos de la cadena de suministros: transporte, almacenaje y distribución.

instalaciones Friólvega

 

Dispone de unas modernas instalaciones en Ólvega (Soria) de más de 100.000 metros cuadrados, con una capacidad de almacenaje en frío para 80.000 pallets entre -25°C y -28°C. Las instalaciones además cuentan con sistemas estrictos y fiables para el control y la seguridad de los procesos. De tal manera que Friólvega se erige como uno de los referentes nacionales de almacenamiento congelado. A su vez cuenta con una flota de más de 500 vehículos para el transporte de productos perecederos a temperatura controlada por todo el territorio nacional y europeo.

Javier Castells Director Regional de Bureau Veritas afirmó que, “la certificación de los sistemas de gestión de calidad ISO 9001 y medio ambiente ISO 14001, respalda el camino del Grupo Molinero hacia el aumento de la eficiencia y a la superación de expectativas en sus clientes. El objetivo del proceso de certificación ISO 9001, es ayudar al desarrollo de un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) robusto que impulse una mejora continua. Mientras, la certificación ISO 14001 es una norma medioambiental reconocida a nivel mundial, cuyo objetivo es proporcionar un marco eficaz que garantice que la empresa no es ajena al impacto medioambiental que genera su actividad, y establece acciones y objetivos claros, para minimizar o eliminar dicho impacto”