Webinar compliance industria química

20/4 Webinar: Implantación y certificación de sistemas de gestión en compliance penal para la industria química

Abr. 8 2021
Summary

En la última década, ha habido un repunte en el número de delitos que pueden generar casos de responsabilidad penal en las organizaciones vinculadas con la industria química. Así lo indica la última modificación de la Ley Orgánica 1/2019 y las actualizaciones recogidas en la Directiva de la Unión Europea 1937/2019.  Por lo que, las empresas deben estar preparadas ante los nuevos retos que pueden condicionar su viabilidad.

Para prevenir posibles riegos, Bureau Veritas cuenta con la certificación de sistemas de gestión en compliance penal conforme a UNE 19601:2017. En la actualidad, es la primera y única entidad en España que cuenta con la acreditación de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para emitir certificaciones bajo esta norma.

La certificación acreditada en compliance penal aporta múltiples garantías y beneficios. Entre otros muchos aspectos, destacan la apertura a nuevos mercados y el incremento de la protección jurídica. Además, ya empieza ser una exigencia que las Administraciones públicas requieren a las organizaciones.

Con el objetivo de analizar estas cuestiones con el máximo rigor técnico, el Ilustre Colegio Oficial de Químicos de Murcia y Compliance Management Systems, organizan el martes 20 de abril el webinar gratuito: "Implantación y certificación de sistemas de gestión en compliance penal para la industria química". El acto contará con la participación de Bureau Veritas

20 de abril | 11:00 - 12:30

Inscripciones

• Introducción.
• Delitos más significativos para la industria química.
• Estándares de compliance y su implantación: UNE 19601:2017 e ISO 37001.
• Procesos de certificación.
• La certificacón acreditada de ENAC para marcar la diferencia en los procesos de licitación.
• Turno de preguntas.

Ponentes

Rafael Olaso, Responsable Técnico y Auditor Jefe de Compliance en Bureau Veritas.
Guillermo Butler, CEO de Compliance Management Systems.
Juan Manuel Llamas, Compliance Management Systems.