Naranjas de la granja a la mesa UE

30/10 Webinar: La nueva estrategia de la UE, “De la Granja a la Mesa”

Oct. 20 2020
Summary

La política de alimentos de la Unión Europea (UE), "De la Granja a la Mesa", presentada a finales de mayo,  confirma la ambición por situar al sector alimentario comunitario como líder mundial en sostenibilidad. Con el objetivo de garantizar que la sociedad de consumo acceda a productos sostenibles, saludables y asequibles. Todo ello, reduciendo la huella de carbono y preservando la seguridad alimentaria.

En concreto, se trata del eje central del Pacto Verde Europeo y que supone una profunda transformación de los sistemas de producción y comercialización de los alimentos. Las autoridades comunitarias pretenden que Europa sea el primer continente climáticamente neutro en 2050. En este sentido, la gestión y minimización del desperdicio alimentario es otro aspecto fundamental.

Para tratar estos temas con el máximo rigor técnico, Bureau Veritas y la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz  (CEC) organizan el viernes 30 de octubre el webinar gratuito: “La nueva estrategia de la UE: “De la Granja a la Mesa”.

30 de OCTUBRE | 12:00 - 13:30

INSCRIPCIONES

Formulario online

12:00 - 12:15. Apertura del acto.

• 12:15 - 12:30. La estrategia de la UE: "De la Granja a la Mesa".
Adrián Martínez, Food Market Leader en Bureau Veritas España y Portugal.

• 12:30 - 13:00. Gestión de la minimización del desperdicio alimentario.
Marta Pascual, Product Developer de Certificación en Bureau Veritas.

• 13:00 - 13:00. Coloquio y cierre.