NOTA DE PRENSA

PGI Engineering certifica con Bureau Veritas su eficiencia energética para combatir el cambio climático

Dic. 16 2019

PGI Engineering recibió el 9 de diciembre la renovación del certificado ISO 50001 de Sistema de Gestión de la Energía con la nueva versión de la norma del año 2018. Un logro que la convierte en una de las primeras empresas españolas en obtener esta certificación. Eduard Pérez Olmo, Director Regional de Cataluña de Bureau Veritas, hizo entrega del certificado a Joaquín Olaria, Director General de PGI Engineering.

Además, el acto  contó con la presencia de Joan Figueras y David Tuset, Managing Partners de PGI Engineering. En representación de Bureau Veritas también asistió su Responsable Grandes Cuentas, Antoni Llovet.

“Nuestro compromiso con los clientes es ofrecer las mejores soluciones en gestión energética y no podemos predicar sin dar ejemplo, explicó Joaquín Olaria, Director General en PGI Engineering, quien agregó que “es precisamente este compromiso el que ha permitido a la compañía obtener un ahorro económico y reducir la huella de carbono”. 

Con esta norma, actualizada a mediados del año pasado, la Organización Internacional de la Estandarización (ISO, por sus siglas en inglés) sitúa el foco en los desafíos y en las expectativas que las empresas deben abordar ante la acuciante emergencia climática actual.

Por medio de este reconocimiento, PGI Engineering; especializada en soluciones integrales de ingeniería para instalaciones mecánicas, eléctricas e hidrosanitarias (MEP)energía y sostenibilidadlogística e industrial; demuestra que realiza una gestión sostenible de su rendimiento energético. PGI Engineering cuenta, además, con PGI Energy & Sustainability, una división específica en materia de eficiencia energética y sostenibilidad

PGI Engineering es un ejemplo de la innovación que promueve con su actividad a través de un modelo productivo firmemente asentado en el desarrollo sostenible y en el respeto del medio ambiente. La certificación ISO 50001:2018, la primera de esta versión que Bureau Veritas entrega a nivel nacional, pone de manifiesto el fuerte compromiso con la mejora continua de la organización y de todas las personas que trabajan en ella”, destacó el Director Regional de Cataluña en Bureau Veritas, Eduard Pérez Olmo

Ante las auditorías de seguimiento de Bureau Veritas, PGI Engineering asegura que posee la autoridad para controlar el uso y el consumo eficiente de la energía que necesita para realizar su actividad, tal y como indica la norma ISO 50001. De este modo, corrobora la consecución de sus objetivos fijados en materia energética.