Sostenibilidad de Biomasa y derivados para uso energético

Sostenibilidad de Biomasa y derivados para uso energético

Para reducir su huella de carbono y limitar el impacto ambiental, las empresas están recurriendo a fuentes de energía sostenibles, como los biocombustibles. A medida que los combustibles alternativos se vuelven cada vez más disponibles, las organizaciones deben monitorizar cuidadosamente sus cadenas de suministro de biocombustibles y biomasa en busca de calidad, fiabilidad y sostenibilidad.

Un movimiento global hacia fuentes de energía renovables y bajas en carbono, como los biocombustibles y la biomasa, es clave para frenar el cambio climático. Los gobiernos de todo el mundo establecen objetivos ambiciosos para el uso de energía renovable y ofrecen incentivos fiscales a las empresas que cumplen o superan los objetivos de sostenibilidad.

Los esquemas voluntarios para la gestión de biocombustibles ayudan a las empresas a demostrar el cumplimiento de las directivas de la UE (por ejemplo, la Directiva de Energía Renovable [RED]) y la legislación local, y a ser elegibles para incentivos fiscales.

Al certificar esquemas de biocombustibles renovables como 2BSvs, ISCC las empresas pueden demostrar su compromiso con la producción sostenible de biocombustibles y el procesamiento y compra de biomasa.

2BSvs: Acceda a incentivos financieros y mercados europeos

El esquema voluntario 2BSvs permite a los agricultores, agencias de recolección de biomasa, procesadores y comerciantes demostrar el cumplimiento de la directiva de la UE 2009/28 (RED). El esquema asegura que la biomasa se use como materia prima para producir biocombustibles, y requiere auditoría y verificación a lo largo de la cadena de suministro. Con la certificación de 2BSvs, las empresas pueden ser elegibles para incentivos financieros en los estados miembros de la UE y acceder a los mercados europeos de biocombustibles.

ISCC EU: certificación de biomasa con alcance global

Bureau Veritas es un organismo de certificación reconocido para el esquema voluntario de ISCC EU para la sostenibilidad de la biomasa. Desarrollada en Alemania, la certificación ISCC se aplica a todos los tipos de biomasa cultivada y cosechada en todo el mundo. Con la certificación Bureau Veritas, las empresas pueden demostrar que sus biocombustibles y la producción de biomasa cumplen con las regulaciones de la UE.

DESEO CONTACTAR
O SOLICITAR UN PRESUPUESTO

CONTÁCTANOS