COP25

Noticia

Bureau Veritas participa en la COP25 para contribuir con el cumplimiento de la Agenda 2030

Dic. 4 2019

El planeta se encuentra en un momento clave. La emergencia climática exige medidas urgentes y, en este sentido, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) son una herramienta fundamental para que la sociedad convierta en realidad la implantación de las 169 metas económicas, sociales y ambientales contempladas en la Agenda 2030.

La Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático de 2019 (COP25 Chile), que se está celebrando en Madrid del 2 al 13 de diciembre, es el marco ideal para la puesta en marcha de acciones concretas que supongan un cambio y una transformación para la situación ambiental actual.

En este sentido, Bureau Veritas ofrece servicios innovadores a través de la certificación, verificación e inspección en multitud de sectores para que las empresas se conviertan en uno de los principales agentes del cambio. Gracias a su experiencia y trayectoria estará presente en la COP25

Turismo sostenible

El turismo es uno de los motores de desarrollo de mayor relevancia tanto en España como a nivel mundial. Es quizás la industria que presenta los índices de crecimiento más llamativos, tanto en relación con el número de turistas como por su contribución al Producto Interior Bruto (PIB) de muchos países

Este crecimiento debe ir ligado con la aplicación criterios sostenibles. La implicación del sector turístico en la consecución de los 17 ODS puede desempeñar un importante papel para implicar a las nuevas generaciones en un escenario de sostenibilidad que exige la implicación y participación colectiva.

Para ello, Biosphere Tourism organiza una jornada técnica enmarcada dentro de la COP25, que se celebrará el jueves 5 de diciembre. Pedro González, Director de Sostenibilidad de Bureau Veritas, será uno de los ponentes en la mesa sobre “Contribución de los destinos turísticos a la lucha contra el cambio climático”

Voluntariado COP25

Además, la Inspectora de Medio Ambiente, Andrea Caso, es una de las cerca de 1.000 personas que participarán como voluntarias en el evento. El lunes 9 y el miércoles 11 de diciembre asistirá al recinto de la Institución Ferial de Madrid (IFEMA) con la intención de aportar su grano de arena para que el evento sea un éxito. 

Martin Frick, Director del Programa de Cambio Climático de la ONU, impartió una formación el 25 de noviembre, para darle el testigo y las claves a la generación del futuro en la lucha y mitigación de la emergencia climática