Newsletter mayo reinicia con BV

Noticia

Mayo, Newsletter de Certificación: 
Reinicia tu negocio con BV

Mayo. 28 2020

Ya está disponible la “newsletter” BV Certificación del mes de mayo. Bajo el título: “Reinicia tu negocio con BV”, se presentan los servicios más destacados de Bureau Veritas para impulsar la actividad de las organizaciones de todos los tamaños y sectores tras el parón a causa de la pandemia del COVID-19.

"Frente a la situación actual, queremos continuar a tu lado, apoyando a tu empresa y contribuyendo con nuestra misión de generar un mundo de confianza", explica Bertrand Martin, Presidente Ejecutivo de Bureau Veritas España y Portugal.

Además, también incluye los siguientes contenidos:

Compliance penal

Entrevistamos a Aldesa, primera organización con la certificación acreditada. Después de que Bureau Veritas recibiera en febrero de este año la acreditación de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), lo que la convierte en la primera y única entidad de certificación que lo ha logrado hasta ahora.

Por su parte, Rafael Olaso, Responsable Técnico de Compliance en Bureau Veritas, incide en “la importancia de implantar un sistema de gestión de compliance penal para aportan mayor control y vigilancia en la prevención de un riesgo penal dentro de una organización, evitando así potenciales sanciones o condenas”.

Auditorías en remoto

Desde el estado de alarma, Bureau Veritas ha seguido ofreciendo sus servicios de certificación. “Por medio de las auditorías en remoto,  hemos seguido prestando servicios innovadores con las máximas garantías de seguridad, para afianzar la continuidad operativa de nuestros clientes”, destaca Luzdivina Contreras, Directora de TQR de Certificación en Bureau Veritas.

El objetivo de una auditoría en remoto es idéntico al de una presencial. El personal auditor designado cubre las mismas competencias técnicas. Las entrevistas a la organización son a través de videoconferencia, con la posibilidad de auditar los documentos de forma remota, mientras se formulan preguntas y se intercambia información.

Novedades: normas ISO

La Organización Internacional de la Estandarización (ISO, por sus siglas en inglés) ha ampliado el plazo para migración a ISO 45001, sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo, hasta el 11 de septiembre de 2021.

Lo mismo sucede con las transiciones de ISO 50001 de sistemas de gestión de la energía, extendida al 20 de febrero de 2022 e ISO 22000 de seguridad alimentaria prorrogada al 1 de diciembre del año que viene.