El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y Bureau Veritas firman un acuerdo para la certificación de la reapertura segura de la pinacoteca

Mayo. 26 2020

Bureau Veritas, líder mundial en inspección, certificación y ensayos, será la encargada de auditar que el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza (MNTB) cuenta con los protocolos para que en sus instalaciones haya el mínimo riesgo de contagio y propagación del COVID-19, y que sean aplicados correctamente tanto por sus empleados como por clientes y público en general.

La certificación Global Safe Site, que forma parte de la iniciativa que Bureau Veritas ha lanzado a nivel global  "Restart Your Business with BV", ha sido diseñada para constatar una correcta implementación de los estándares de seguridad y los protocolos de higiene y desinfección derivados de la pandemia del COVID-19. La auditoría favorable de Bureau Veritas, confirmará que el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza cumple con los procedimientos de prevención de higiene, seguridad, limpieza y desinfección exigidos, tanto en el espacio del museo como en lo referente a sus procesos y a sus empleados y clientes.

"Abordamos esta reapertura con el compromiso de ofrecer las condiciones de seguridad sanitaria requeridas, tanto al público que nos visite como a todo el personal interno del museo, de acuerdo con las directrices gubernamentales contra la pandemia del COVID-19", explica Evelio Acevedo, Director Gerente del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.

Tal y como afirma Bertrand Martin, Presidente Ejecutivo de Bureau Veritas España y Portugal: "estamos muy contentos de colaborar con el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. La misión de Bureau Veritas es construir un mundo de confianza. En este sentido, Global Safe Site nos permite cumplir con las expectativas de nuestra sociedad en términos de salud y seguridad. De esta forma, contribuiremos a que la reapertura del sector cultural se haga en las mejores condiciones”.