NOTA DE PRENSA

Landmar Hotels certifica con Bureau Veritas sus medidas de seguridad contra el COVID-19

Sep. 8 2020

Landmar Hotels ha recibido las certificaciones Global Safe Site de Bureau Veritas y Safe Tourism Certified del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Ambos procesos han sido auditados por Bureau Veritas como tercera parte independiente, para afianzar sus protocolos de seguridad ante el COVID-19.

Creada en enero de 2020, Landmar Hotels da nombre y concepto a dos establecimientos con larga trayectoria en Canarias, como son los establecimientos: Playa La Arena y Costa Los Gigantes, los dos ubicados en Santiago del Teide (Santa Cruz de Tenerife). Ante la nueva normalidad, la organización ha centrado sus esfuerzos en la reapertura segura de sus instalaciones.

Para ello, ha contado con los servicios de Bureau Veritas y con el sello Global Safe Site. Esta certificación ayuda a organizaciones de todos los sectores y tamaños a retomar su actividad habitual, reforzando la correcta puesta en marcha de actuaciones de seguridad, higiene y desinfección, respecto a la protección de las personas, los procesos a nivel organizativo y la adecuación de sus instalaciones. Por su parte, Safe Tourism Certified del ICTE es un distintivo pionero en el ámbito turístico sobre el sistema de prevención de riesgos para la salud.

En este sentido, Landmar Hotels ha trabajado a fondo para desarrollar estrictos protocolos de seguridad, desinfección e higiene, cumpliendo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Ministerio de Sanidad, así como de demás autoridades sanitarias y del sector turístico. Las acciones se han centrado en intensificar la limpieza y prevención frente al COVID-19 en habitaciones, áreas comunes y zonas de restauración, garantizando el distanciamiento interpersonal para velar por la seguridad de sus clientes y personal.

Las dos certificaciones ponen de manifiesto el compromiso de Landmar Hotels por establecer un plan de actuación fiable y eficaz para preservar la salud de sus clientes y personal. Con Global Safe y Safe Tourism Certified sus emplazamientos hoteleros demuestran así la efectiva aplicación y el cumplimiento de los requisitos preventivos fijados por organismos internacionales y nacionales, incluso con medidas más completas y estrictas.

Bureau Veritas ha diseñado la certificación Global Safe Site para ayudar a las organizaciones a reiniciar su actividad habitual. A través de un conjunto de soluciones, denominadas "Reinicia tu negocio con BV", facilita a sus clientes la misión de afrontar los retos y desafíos derivados de la situación actual.